Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Destacados artistas protagonizan la gala de Navidad del Teatro Nacional

La gala será transmitida los días 24 y 25 de este mes por el canal 4, con la Orquesta Sinfónica del TN dirigida por Dante Cucurullo

Expandir imagen
Destacados artistas protagonizan la gala de Navidad del Teatro Nacional
La destacada artista Cecilia García participa en “Celebra la Navidad”. Al piano, el maestro Gustavo Rodríguez (FUENTE EXTERNA)

Artistas, empresas e instituciones se han involucrado en proyectos para ofrecer diversión al público a través de la televisión y otras plataformas digitales. El Teatro Nacional es una de las entidades estatales que han auspiciado la grabación de un espectáculo que ha sido denominado “Celebra la Navidad”.

Su proyección será los días 24 y 25 de este mes y reúne a figuras del arte como Cecilia García, Cecilia García, Maridalia Hernández, Frank Ceara, Roberto del Castillo, Paola Gonzalez, Amaury Sánchez, Gustavo Rodriguez, Carolina y Ana Rivas, Pedro Pablo Reyes y Pura Tyson, Laura Rivera y Stephany Rojas.

La iniciativa es del actor Carlos Espinal, director del Teatro Nacional, quien logró el apoyo para manterializar una entrega al público que se transmitirá por Radio Televisión Dominicana a las 7:00 p.m.

Además incluye la participación del Ballet Ópera, Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, y el Coro de Niños del Teatro Nacional.

“Celebra la Navidad tendrá dos entregas, la primera 24 y la segunda el día de Navidad. Luego de atravesar momentos tan difíciles en este año, nos sentimos comprometidos con brindar alegría y esperanza a las familias dominicanas en esta época tan especial, por lo que ofreceremos estos dos especiales en el que nuestros artistas interpretarán canciones de la época”.

Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional

El viernes 25 de diciembre es el día pautado para el debut de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo. “El especial del viernes será transmitido a las 4:00 p.m. y también estará el Coro de Niños del Teatro Nacional dirigido por el maestro Ángel Hernández y Elin Rodríguez”, comentó Carlos Espinal.

La Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional estrenará una obra del maestro Dante Cucurullo, así como piezas de autores internacionales.

Carlos Espinal manifestó que uno de los objetivos principales de su carpeta de trabajo y política cultural es “tener una orquesta y coro de planta que pertenezca exclusivamente al Teatro Nacional para producir nuestros propios conciertos, obras de teatro, ballets y óperas” manifestó el señor Espinal.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)