Así vive la realeza británica la cuarentena por el coronavirus
El príncipe Carlos es el único que ha dado positivo al COVID-19, sin embargo ya se recuperó

Cuando se confirmó el diagnostico positivo del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, las alarmas se dispararon en preocupación por la reina Isabel II de 93 años, sin embargo, tanto la reina como su esposo el duque de Edimburgo, de 98 años están en buen estado de salud.
Un portavoz de la realeza británico informó que el hijo mayor de la reina Isabel II de Inglaterra terminó con su periodo de cuarentena y se encuentra en “buen estado de salud”.
Carlos de Gales pasó siete días en Balmoral, tras comenzar a mostrar los síntomas del virus. En tanto, su esposa Camilla Parker Bowles, aunque no dio positivo permanecerá aislada durante toda esta semana, por si desarrolla síntomas de la enfermedad.
Un portavoz de Clarence House dijo: “Después de consultar con su médico, el príncipe de Gales ya no está más aislado”. La oficina oficial de Carlos en Londres, actualmente está cerrada y el personal trabaja desde su casa.
La pandemia del coronavirus ha modificado las agendas de todos los países del mundo y la realeza británica también ha tenido que hacer cambios.
La reina
En el caso de la reina Isabel II decidió hace semanas, cancelar todos los eventos sociales que tenía en su agenda y ha dejado el palacio de Buckingham, para dirigirse hasta el castillo de Windsor.
Tres personas que han estado en contacto con la reina han dado positivo, entre ellos el príncipe Carlos, el primer ministro Boris Johnson y uno de sus asistentes. Pero, no nos imaginamos a la reina tocando directamente a ninguno de ellos.

La reina grabo un mensaje de aliento para los británicos en el que expresó: “Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos. Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a cada uno de nosotros”
Los duques de Cambridge
Los miembros más jóvenes de la realeza y a quienes muchos ven como los verdaderos herederos de la corona británica se han mantenidos ocupados en esta cuarentena. Los Duques de Cambridge trabajan desde sus despachos en Kensington, debido a la cuarentena por el coronavirus, COVID-19, pues, se comunican con diversas organizaciones que, intentan contrarrestar los efectos del aislamiento social y encierro.
Los Duques de Cambridge, publicaron en su instagram: “El autoaislamiento y el distanciamiento social pueden plantear enormes desafíos para nuestra salud mental: en las últimas semanas, el duque y la duquesa de Cambridge han estado en contacto regular con organizaciones y mecenazgos para comprender los problemas que enfrentan durante este momento difícil”.
Además han demostrado solidaridad con los médicos al compartir un video en el que se muestra a sus hijos, los príncipes los príncipes George, Luis y la princesa Charlotte, aplaudiendo en agradecimiento a los doctores que luchan contra la pandemia.
Príncipes de Cambridge aplauden a los doctores que luchan contra el coronavirus
Además, durante el día de hoy han estado compartiendo vía chat con niños y profesores que siguen trabajando en las escuelas que dan albergue a niños vulnerables.
Meghan y Harry
Aunque ellos abandonaron la realeza, los todavía duques de Sussex, son una pieza importante de esta familia. Ellos decidieron abandonar Canadá y mudarse a California en medio de la cuarentena. Previo a la mudanza, habían estado en cuarentena cuando regresaron a Canadá tras cumplir sus últimos compromisos reales en Inglaterra. Esto debido a que Harry estuvo en contacto con el actor Idris Elba y la esposa la esposa del primer ministro de Canadá Sophie Grégorie, quienes habían dado positivo al COVID-19.
