×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Baby Rank busca a sus familiares dominicanos

El autor de "Mayor que yo" graba un video clip en RD junto al norteamericano Nash

Expandir imagen
Baby Rank busca a sus familiares dominicanos
"Nash hace su parte en inglés y yo la mía en español", dice. AQM
Santo Domingo. Baby Rank se escucha mucho en los autos "preparados" que pasan retumbando por la avenida Lincoln con sus potentes bocinas. De él se escucha, sobre todo, "Mayor que yo". Junto a Luny Tunes hizo el disco "Mas Flow 2", en el que tuvo participación en varios temas con varias figuras importantes. Esa fue su plataforma de lanzamiento.

Baby Rank es un nombre emergente dentro del mundo del reggaetón, al menos internacionalmente. Nacido en Puerto Rico, sus padres son dominicanos y ahora se encuentra en el país grabando un video clip junto a Nash y cada vez más interesado en encontrar sus raíces.

"El reggaetón estaba en el ambiente del barrio, empezó con una moda, llevando los bolsillos de atrás para alante y todo el mundo quería estar en el swing de eso; pero no todos tenían talento", dice David Luciano, alias Baby Rank, que es como le gusta que le digan.

"Te voy a decir algo que no mucha gente sabe, mi mamá y mi papá son dominicanos de aquí y yo no conozco a nadie de mi familia. Quisiera venir con mis padres y conocerlos", confiesa a Diario Libre. "Yo soy nacido en Puerto Rico y criado allá. Mi mamá se llama Ana Acosta y es de Santiago y mi papá es Eligio Luciano, y es de Sabana Perdida, o algo así...", titubea.

Carrera corta

Los reggaetoneros no tienen conciencia todavía, en muchos casos, sobre la posible trascendencia de su género. "A lo mejor esta carrera es corta", reflexiona David Luciano Sosa, Baby Rank. "Sucede que el reggaetón es una música de jóvenes y no me imagino yo...", titubea nuevamente. "Aunque no podemos adelantarnos a las cosas, puede ser que las generaciones que vienen detrás tengan su propia música y nosotros sigamos con el reggaetón hasta que seamos viejos. Creo que sí, pensándolo bien, los que hoy la escuchan seguirán creciendo oyendo esta música", dice y sonríe como si hubiese pescado un buen pez.

Acerca de los ritmos preferidos, más afines a su estilo, Baby Rank menciona "el danzol, que es música afroamericana y el reggae, que es con banda. Yo me adapto a diferentes estilos. El tema de mis letras son el amor y el desamor fundamentalmente. No hago mucho con mensajes sociales y eso", aclara.

Baby Rank no tiene rivalidades, dice y expresa su deseo de sacar pronto su propio disco, pero tiene una gira prevista por Colombia en septiembre, mes en el que deseaba sacar el álbum, así que si tiene que pedir letras a otros, no lo dudará. Él quiere sacar lo suyo. Y tiene razón.