Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Bachatero va por un récord Guinness; arrancará travesía en República Dominicana

Expandir imagen
Bachatero va por un récord Guinness; arrancará travesía en República Dominicana
Klaudio Viel hará su primer concierto en el tradicional Bonyé el 18 de noviembre (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El cantante de bachata Klaudio Viel buscará a partir del 18 de noviembre entrar al libro de Records Guinness. Travesía que durante una semana lo llevará a cantar en cinco diferentes continentes.

Con una trayectoria de más de diez años en la música y tres producciones discográficas, el cantante y compositor oriundo, de Puerto Plata, aprovechará una serie de compromisos que tiene en el país y concluirá en Asia.

“Nosotros fuimos contactados para hacer conciertos en Malasia, Rusia, México España, África, Australia, así como un concierto que haremos en el país el 18 de noviembre en Las Ruinas de San Francisco en el marco de la celebración de la tradicional entrega dominical que realiza el Grupo Bonyé”, explicó.

Fue su representante Víctor Tejada quien se encargó de hacer las averiguaciones ante los directivos de Libro Guinness. Les entregaron toda la documentación y tomaron la decisión de armar la gira, acordando con los organizadores que sus presentaciones se harían en una semana para poder cumplir con los requisitos para figurar como “la banda que llevó la bachata por el mundo y se ganó un puesto en la publicación”.

El “Guinnes World Record Bachata Tours”, comenzará en América y llegará a África, Europa, Oceanía y Asia.

“Nosotros nos dimos cuenta de que podíamos lograrlo y en ese orden hemos tocado algunas puertas para que nos patrocinen el viaje. De hecho ya hemos recibido el apoyo del Ministerio de Turismo y varias empresas de las que esperamos su aprobación”, reveló el artista que está promoviendo la canción “Tirando piedras a la luna”.

Lo que persigue

Para lograr su hazaña deberá hacerse acompañar de un notario público a fin de que pueda certificar que cumple con los requisitos de Récords Guinness.

“Queremos abrir nuevos nichos para nuestra bachata, que el nombre de la República Dominicana brille en lugares nuevos para el género. En Malasia o Rusia, por ejemplo, se realizan festivales del género y allí existen escuelas que enseñan a bailarla”, acotó.

Inmediatamente después de concluir su primer concierto en el país, se dirigirá al aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez, para abordar un avión que lo trasladará a Islas Canarias. “Salimos del aeropuerto al escenario y desde allí vamos a Madrid. Concluido ese compromiso, el día 20 viajaremos a Oceanía (Australia), para terminar el 22 en Malasia (Kuala Lumpur, Festival Mundial de Bachata) en donde estarán los representantes del Libro Guinness. En esa nación ocupamos la primera posición porque gracias a las redes sociales mi música se escucha allí. El empresario Víctor Tejeda se encargó de hacer un levantamiento en esos países, allí hacen festivales y escuchan bastante nuestra música”, comentó al recordar una experiencia tuvo recientemente en Argentina, en México y en Bolivia.

Un grupo de rock tiene el récord como la banda que más conciertos tocó en dos meses en determinados lugares. El dominicano definió como un gran reto la aventura en la que se está metiendo, sin embargo, aseguró que cuenta con un equipo de trabajo para hacer los cinco conciertos en una semana.

En directo

Compartirá con el público, en el momento cada paso que en el escenario para mantener a la comunidad dominicana y de otros país al tanto de su travesía. “Cada concierto será compartido en las redes sociales para que la gente vea que lo que estamos haciendo es serio. El formato que hemos establecido es de una hora en la escena, tiempo en el que pretendemos estar acompañados de nuestros músicos, siempre y cuando logremos el patrocinio”, puntualizó el artista que está terminando de grabar su tercera producción discográfica.

TEMAS -