Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Bahía de Las Águilas, turismo ecológico que invita a disfrutar

El irresistible deleite que ofrece Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO. Para disfrutar de Bahía de las Águilas se necesita tener bien activos los cinco sentidos, pues es un deleite natural que no resiste restricciones.

Desde que pisas su arena blanca sientes en los pies la suavidad de un entorno que no ha sido adulterado, hueles el olor característico del mar, miras las aguas cristalinas, escuchas el sonido del viento que se conjuga con el cantar de las aves que rodean sus cielos y, por supuesto, disfrutas de la comida marítima, con el sabor característico de los lugareños que no escatiman esfuerzos en agradar el paladar de sus visitantes.

Localizada en la parte central de la costa meridional de esta media isla, en la provincia de Pedernales, Bahía de Las Águilas es considerada una de las playas más hermosas de la República Dominicana.

Invitados por la agencia de viajes “Ata Excursiones”, nuestra visita se produjo en este mes de diciembre, -un mes de temporada baja, debido a que la mayoría prefiere otros destinos- pero para nosotros fue la época perfecta, pues disfrutamos en un ambiente más íntimo de la majestuosidad de este paraíso.

Llegamos en avioneta desde el Aeropuerto del Higüero, y desde que surcamos los cielos de Pedernales, nos percatamos de la exuberante naturaleza y la combinación de colores que hacen de su entorno un poema gráfico difícil de borrar de la mente.

Expandir imagen
Infografía
Un paisaje que parece pintado (ATA EXCURSIONES)

.

Expandir imagen
Infografía
Los asistentes disfrutan cada momento de la excursión (ATA EXCURSIONES)

.

Expandir imagen
Infografía
Las rocas también son un espectáculo (ATA EXCURSIONES)

La visita a Bahía de las Águilas es una aventura en la que, además de disfrutar de una hermosa playa blanca, de aguas cristalinas, existen una amplia área rocosa y otros elementos que proporciona la madre naturaleza. Bosques secos, arenas finas, que se observan a kilómetros antes de llegar al emblemático lugar, que representa una de las principales conquistas del país.

Bahía de Las Águilas es en gran parte el Parque Nacional Jaragua, uno de los lugares con más diversidad en el Caribe. En esta área existe un gran porcentaje de tortugas marinas, como la Carey, que comienzan a anidar hasta octubre en las costas de Bahía de Las Águilas. Además es uno de los lugares donde existen más iguanas, que son endémicas”, explicó Víctor Ferreras, representante del Ministerio de Medio Ambiente afincado en la zona.

Expandir imagen
Infografía
Azúl, blanco y verde son los colores que reinan en este entorno. (ATA EXCURSIONES)

“El turismo de Pedernales debe ser sostenible, pues es lo que le diferencia del resto de la propuesta hotelera nacional”, expresó, al momento que destacaba que la mayoría de los visitantes son dominicanos, además de los que vienen de hoteles cercanos, reiteró Ferreras.

Así que, ponga en su agenda conocer esta playa; sienta y disfrute. No por algo está considerada como una de las mejores playas del mundo. Le aseguramos que sus sentidos se lo agradecerán.

TEMAS -