Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maquillaje
Maquillaje

Lección de maquillaje para recibir el nuevo año con un look atrevido

Todos los pasos, trucos y consejos que debes seguir para lucir un maquillaje festivo la última noche del año

Una acertada  selección de colores puede hacer la diferencia en un maquillaje, por eso, a la hora de elegir lo mejor, las manos expertas de Lewanda González son una carta de triunfo para lucir espectacular durante estas fiestas.

Y para ayudarnos a conseguirlo, la creadora de la línea de maquillajes Legon, nos cuenta todo lo que debes saber para hacerlo fácil y bien. La maquillista asegura que la apuesta para esta temporada de otoño-invierno son los tonos brillantes, y en concreto el color azul será el protagonista. Las cejas gruesas bien peinadas, y muy suaves, pero si son finas solo usa colores para sombrear. Además, se seguirá usando el iluminador y el blush, destacó la experta.

Expandir imagen
Infografía
Lewanda Gónzalez, maquillista y creadora de los productos Legon. (FUENTE EXTERNA)

Y recomienda que "al elegir una paleta de colores, esta debe tener una buena pigmentación para que sean los mismos tonos que luego veamos en nuestros ojos, y no olvides que sean hipoalergénicos, ya que se depositarán en un área delicada y que se debe cuidar".

La maquillista aconseja usar tonos más fuertes para el maquillaje de noche, como colores vibrantes, llamativos, y recuerda lo importante que usar un "primer", una base adecuada para salud de la piel, que sellará muy bien tu piel dado el clima en que vivimos, de esta manera el maquillaje durará más de 12 horas

Otros detalles a tomar en cuenta a la hora de crear un maquillaje son los tonos de piel: los dorados y bronce para las pieles morenas; y cualquier color vibrante, evitando los dorados, para las claras. Y recuerda que ya no está en tendencia combinar el outfit con el maquillaje, sino que usar los contrastes forma parte de la tendencia actual.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.