Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acné
Acné

Estos hábitos diarios incrementan el acné

Mira de qué estamos hablando ¡elimina estos hábitos de tus rutinas!

Expandir imagen
Estos hábitos diarios incrementan el acné
El acné es uno de los trastornos de la piel más comunes, responsable de aproximadamente el 90 % de las consultas dermatológicas. (SHUTTERSTOCK)

El acné está presente en la edad adulta, no solamente en la pubertad y en la adolescencia. Es una alteración dermatológica que se manifiesta en forma de inflamación e infecta los poros de la piel en los que existe pelo. Las causas directas de este problema cutáneo son los cambios hormonales en un elevado porcentaje de los casos y, en edades más maduras, es consecuencia directa de desequilibrios hormonales.

Aquí listamos algunos de los hábitos diarios que incrementan el acné:

Cosméticos: al intentar camuflar o tapar los granitos, se genera un efecto rebote. Es que estos compuestos contienen grasa, aceites, derivados de siliconas y químicos que ensucian el poro, no lo desinflaman y aumentan la irritación de la piel. Es importante que limpies tu piel en profundidad para disminuir el exceso de sebo. Un gel limpiador con poder astringente, como el extracto de iris y propiedades antisépticas y seboreguladoras, como la sal de zinc sería perfecto. 

¡Dermatólogo! Es imperioso consultar con un especialista para que determine cuál es el protocolo a seguir, dependiendo la fuerza del norte, la periodicidad del mismo, el tipo de piel y el estado de salud.

¡Atención a los productos capilares! Aquellos con sulfatos hidratantes pesados y silicona pueden obstruir los poros de la piel. Puedes cambiarte a la dermocosmética capilar. Sus activos respetuosos con la piel del cuero cabelludo y la de la cara. Además, son ricos en vitaminas y antioxidantes y no usan parabenos, siliconas, sulfatos, derivados químicos, ni perfumes que no hayan sido testados hipoalergénicamente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.