Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
afeitado
afeitado

Errores más habituales a la hora de afeitarse

Mira qué debes tener en cuenta

Expandir imagen
Errores más habituales a la hora de afeitarse
Debes afeitarte en contra de la dirección del cabello. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de afeitarte, puedes cometer errores comunes y dañar tu piel, generar irritación, cortes y lastimaduras. Aquí te indicamos los más comunes y qué debes hacer para corregirlo.

¡Contra el pelo! Debes afeitarte en contra de la dirección del cabello. De esta manera, e consigue de forma más rápida un afeitado eficaz. El afeitado a favor del crecimiento del pelo produce menos irritación, pero hay zonas como el cuello en las que la angulación del pelo respecto a la piel es menor, por lo que para facilitar el rasurado puede ser necesario ir en sentido contrario.

Cuida la piel antes y después: debes humedecer el pelo y limpiar la piel con jabones o exfoliantes suaves. Si la herramienta utilizada es la cuchilla, también  sería necesaria una buena espuma para afeitar. Los geles de afeitado mantienen el pelo de la barba hidratado y aportan lubricación que reduce la fricción entre la piel y la cuchilla. Una vez concluido el afeitado, la hidratación también es importante, y por ello, se pueden utilizar productos after shave específicos para después del afeitado y, posteriormente, también se pueden utilizar cremas hidratantes de uso habitual.

Si tienes piel sensible o piel seca, debes hidratarla al máximo de forma previa al afeitado. Si tienes la piel grasa o con acné, debes usar habitualmente cremas y geles específicos, puntualizando en el uso de productos oil free o libres de grasa.

Aunque una vez a la semana parece una frecuencia razonable, es difícil determinar la frecuencia para realizar el cambio. Además, otros factores que influyen en el desgaste de las cuchillas son la densidad de la barba, del grosor del pelo, etc.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.