Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Los cortes en tendencia para 2022

El año pasado el cabello corte se adueñó de las tendencias, en 2022 las capas y el volumen dominan las predicciones

Expandir imagen
Los cortes en tendencia para 2022
Los cortes de cabello que serán tendencia en 2022. (FUENTE EXTERNA)

El 2020 y el 2021 han sido dos años dramáticos en cuanto a estilo de cabello se refiere. Muchas personas pasaron de llevar una melena XXL a hacerse un pixie. Otras pasaron de un negro azabache a un rubio cenizo, y así los cambios en el cabello fueron un tanto similares a las emociones, a raíz de la pandemia del Covid-19, pero ¿cómo irá la tendencia con los cortes para este 2022?

El estilista Moncho Moreno, en una entrevista para Vanitatis, aseguró que la tendencia para este año será clara: por un lado, veremos crecer el largo de los cortes de pelo del 2021 y por el otro se apostará por potenciar el volumen del cabello.

 Según explicó, este volumen estará apoyado con distintas técnicas de peluquería, de las capas a los cortes al bies o los flequillos abiertos y desfilados.

Una de las grandes revoluciones de 2022 será el volumen. Este estilo de Julia Roberts y Matilda Djerf trae a la tendencia la inspiración setentera con flequillos abiertos, capas de media longitud y un plus de esponjosidad adictivo. A continuación, las principales tendencias en corte de 2022:

Melenas midi

Expandir imagen
Infografía

Habrá una convivencia perfecta entre los cortes rectos (de la línea de los bob) y las capas. Estos cortes se caracterizan por tener los mechones delanteros más largos que el resto. Si gustas, y dependiendo de tu textura, puedes agregar capas. La media melena es esa que sobrepasa la barbilla unos tres centímetros.

El bob italiano

Expandir imagen
Infografía

La reinterpretación del corte de pelo de las divas italianas en el siglo XXI ha calado hondo entre celebrities. Su largo bob, sus puntas moldeadas hacia dentro y sus capas son la clave. Los bobs, en cualquiera de sus texturas, se llevan en versión chop, es decir, con las puntas enteras, lo que aporta mucha modernidad. Para las que buscan un acabado más sofisticado, es recomendable un bob italiano, una versión de este corte que evita aparentar naturalidad del bob francés y se enfoca en trabajar más las texturas para conseguir un acabado más elegante. Ya no se trata de simular que no nos esforzamos, sino de mostrar una imagen pulcra.

Corte con capas

Expandir imagen
Infografía

Este corte es para aquellas con ciertas reticencias a cortar una melena muy larga o muy rizada tienen en el capeado el corte capaz de revivir un estilo sin resultar irreconocible ante el espejo. El estilo “Swag” es uno de los cortes con capa favoritos de la temporada. Es una opción súper atrevida. Se caracteriza por llevar muchas capas cortas y un flequillo recto y despuntado. Puedes adaptar este corte al largo que quieras.

Nape bob

Expandir imagen
Infografía

El corte de pelo bob cada vez tiene menos misterios, pero más interpretaciones, así llegamos a esta melena corta, a la altura de la nuca que es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo y una opción sumamente cómoda y adaptable tanto a un cabello liso como rizado. Por otro lado, el largo del nape bob es tan corto que nunca supera la nuca, de tal modo que es un cabello corto y una melena a la vez, precisamente, en la nuca se trabaja un triángulo interior para crear la elevación.

Corto, pero chic

Expandir imagen
Infografía

Uno de los estilos favoritos para el cabello corto es el Pixie tazón o con flequillo. Este corte es espectacular. Se caracteriza por llevar los laterales y la parte de la nuca muy cortos. Desde la mitad de la cabeza hacia la nuca. En este estilo el flequillo es el protagonista, ya que el cabello de arriba va más largo para darle movimiento y te puedas peinar de múltiples maneras. Y para darle un plus a este corte, déjalo por encima de las cejas, con las puntas despuntadas y colócale unas mechas, más claras que tu tono natural y esto le dará profundidad e iluminará tu rostro.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.