Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sérum para pestañas: conoce sus beneficios (y dónde conseguirlo)

Estos sueros están elaborados a base de nutrientes y vitaminas ideales para lograr su fin: convertir las pestañas en unas más bonitas y abundantes

Expandir imagen
Sérum para pestañas: conoce sus beneficios (y dónde conseguirlo)
Estos sueros están elaborados a base de nutrientes y vitaminas. (FREEPIK)

Muchas estarán de acuerdo con que unas pestañas largas y abundantes son suficiente para lucir espectacular, así sea con maquillaje o cara lavada. Para lograrlo, contamos con una infinidad de máscaras en el mercado que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada una. Sin embargo, para nadie es un secreto que abusar de ellas puede terminar afectando nuestras pestañas, en lugar de beneficiarlas.

Es por eso que ahora la tendencia apunta a utilizar sérums de pestañas, un producto cuya finalidad es fortalecerlas, propiciar su crecimiento y conseguir mayor densidad. Estos sueros están elaborados a base de nutrientes y vitaminas ideales para lograr su fin: convertir las pestañas en unas más bonitas y abundantes.

A diferencia del rímel, los resultados del sérum son permanentes y sin causar ningún tipo de daño. Tal y como explican desde el portal Trendencias, este producto penetra hasta el bulbo piloso (donde se encuentran los folículos pilosos), lo que quiere decir que nutre el pelo desde la raíz, ayudando con sus principios activos a que las pestañas crezcan más y mejor. 

Expandir imagen
Infografía

Eso sí: el cambio no lo notarás de un día para otro y hay que ser constante. La mayoría de estos sueros especifican que deben ser aplicados entre una y dos veces al día para ver resultados significativos en un tiempo estimado de un mes. La forma correcta de aplicarlo es con la pequeña brocha que trae el producto, al ras del párpado, y esperar a que se seque para luego maquillar como de costumbre. 

Lo que sucede con las pestañas es que cada una necesita de 30 a 45 días para crecer. Concretamente, el ciclo de vida de cada pelo es de aproximadamente 90 días y no todas las pestañas se encuentran en la misma fase de crecimiento al mismo tiempo. 

La primera etapa es la Anágena, en la que nacen pestañas nuevas y en la que se benefician al máximo de los productos que apliques sobre ellas para hacerlas crecer o fortalecerlas. Luego, viene la fase Catágena, en la que las pestañas han dejado de crecer y lucen mejor que nunca. Finalmente, llega la fase Telógena, en la que el pelo se está preparando para caerse y comenzar nuevamente el ciclo. 

Dónde comprarlo

Si te hemos convencido de comprar un sérum para pestañas, toma nota de las siguientes opciones que puedes encontrar en territorio local:

Suave y de secado rápido

Expandir imagen
Infografía

El sérum regenerador para pestañas y cejas de Mary Kay promete maximizar el volumen de las pestañas en solo 30 días. Tal y como explican desde la empresa, este producto es suave y de secado rápido, reforzado con el complejo Lash Response, un impulso esencial de aminoácidos, un péptido y extracto de trébol rojo que ha demostrado que apoya la matriz dérmica y nutre los folículos del pelo que ‘anclan’ cada pelo en su lugar. Puedes conseguirlo contactando a una consultora Mary Kay local.

Menos caída al desmaquillarte

Expandir imagen
Infografía

Enriquecido con una mezcla de ingredientes acondicionadores, el ‘Lash sensational boosting eyelash serum’, de Maybelline, ayuda a lucir unas pestañas más voluminosas y gruesas, con menor caída de vellos al desmaquillarte. Debe aplicarse dos veces al día, por la mañana y por la noche, para obtener unas pestañas más abundantes en solo cuatro semanas. Encuéntralo en las tiendas por departamento del país.

Para protegerlas de agresiones externas

Expandir imagen
Infografía

También hay productos elaborados localmente, como el suero para cejas y pestañas de Hair Plus. Gracias a su combinación de aceite orgánico de castor, vitamina B5, extracto de trébol rojo y glicerina, ayuda a mejorar el aspecto de las pestañas y cejas, haciéndolas lucir más largas, gruesas y fuertes, además de que las protege de las agresiones externas. Adquiérelo en www.hairplus.com o en las tiendas físicas en Galería 360 y Plaza Central. 

A base de ingredientes naturales 

Expandir imagen
Infografía

Otra opción de producción dominicana es el sérum estimulante del crecimiento de cejas y pestañas de Ginger Milk. “Combinamos las propiedades del jengibre, el romero, los aceites de castor y jojoba con un toque de matrikina vitaminada y ácido oleanólico de las hojas de olivo en un sérum lleno de sutilezas, que hará que tus cejas y pestañas siempre estén bien pobladas”, reseñan en la web de la firma criolla. Cómpralo en www.gingermilknaturalcare.com

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.