Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uñas
Uñas

Problemas habituales y recurrentes en las uñas

Mira sus causas y cómo solucionarlos

Expandir imagen
Problemas habituales y recurrentes en las uñas
Los productos que uses y el tipo de manicura que realices influyen en la salud de las uñas. (SHUTTERSTOCK)

La salud de tus uñas es importante y refleja una gran cantidad de otras situaciones de tu organismo. También depende de los productos que uses y el tipo de manicura que realices.

Elige esmaltes que respeten tu uña, usa disolventes sin acetona y no abuses de los esmaltes permanentes con gel y acrílicos, por regla general.

Uñas escamadas: puede originarse por una alimentación deficiente en calcio. Se soluciona consumiendo lácteos y verduras de hoja verde y reduciendo, o evitando, la ingesta de bebidas con cafeína y tesina que dificultan la absorción de este nutriente. Un suplemento como la vitamina A, B o D serán óptimos para que empiecen a recuperarse. 

Estrías: hay que dejar de pintarlas y tratarlas desde la matriz, con una crema específica justo en la parte superior de las cutículas. Puede ocurrir por muchas causas asociadas a la nutrición, el abuso de acetona, disolventes de mala calidad e incluso a morderlas.

Uñas mordidas: es un trastorno asociado a muchas razones como el estrés o la inseguridad. Hay productos que se aplican en la base y que tienen un muy mal sabor, para repeler el instinto de morderlas.

Cutículas secas y débiles: suele ocurrir con los cambios bruscos de temperatura, principalmente con las temperaturas muy bajas. Los productos químicos tanto de limpieza, como esmaltes y quitaesmaltes tan agresivos para la piel y una exposición directa a ambientes con polvo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.