Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
depilación láser
depilación láser

Depilación láser: mitos y verdades

Mira lo que tenemos para decirte sobre esta técnica

Expandir imagen
Depilación láser: mitos y verdades
En esta técnica se emite una intensa luz que afecta la melanina del vello, calienta las células del tallo piloso y lo elimina. (FREEPIK)

La depilación láser está cada vez más arraigada. En esta técnica se emite una intensa luz que afecta la melanina del vello, calienta las células del tallo piloso y lo elimina. Aquí te contamos algunos mitos y verdades sobre este tratamiento.

Sesiones: el número de sesiones depende de varios factores como el color de la piel, el sexo del paciente, características hormonales y el tipo de vello.

Rasurar previamente: es necesario hacerlo antes de cada sesión. Siempre hay que consultar previamente con el centro estético.

No se puede tomar ibuprofeno: cierto, en parte. Se recomienda no tomarlo antes de la sesión, porque puede provocar fotosensibilidad. Sin embargo, solo existe riesgo si se consume de forma continuada.

No puede aplicarse en lunares: verdadero. Son puntos más oscuros, con mayor cantidad de melanina, por lo que la zona se calentará de más y aumenta las posibilidades de que se produzcan efectos adversos.

No hay que tomar sol antes y después: cierto. Esto es porque el láser calienta demasiado la piel, que queda sensible y con mayor exposición al sol y al calor, la piel puede quemarse.

Puede provocar cáncer: falso. No hay ninguna evidencia científica de que el uso de esta técnica esté asociada a ningún tipo de cáncer.

Es definitiva: incorrecto. En efecto, es mal llamada definitiva. Es permanente, pero el vello volverá a crecer. Pasado un tiempo volverá a hacerlo, pero más despacio, más fino, más claro y menos abundante que como lo hacía antes de haber recibido el tratamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.