Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cannabis
Cannabis

La marihuana, ¿eficaz para la belleza y salud de la piel?

Por sus beneficios el cannabis forma parte de la belleza del lujo

Expandir imagen
La marihuana, ¿eficaz para la belleza y salud de la piel?
El cannabis sativa es una planta de la familia de la que se obtiene la marihuana pero sin efectos efectos psicotrópicos. (FREEPIK)

Hoy es el Día Mundial de la Marihuana y mientras la polémica se ´arma´ en distintos países, a causa de la legalidad de su consumo; quienes nos preocupamos por tener una piel radiante, nos preguntamos si es cierto que es beneficioso para la piel el uso de marihuana.

La respuesta es no. Esta planta no es amigable para la piel, ni a modo de consumo y mucho menos a través de productos comerciales, ni cremas caseras. La duda sobre el tema surge a causa de que existe una planta conocida como cannabis sativa, familiar, pero muy diferente al cannabis, del que se obtiene la marihuana.

El cáñamo o “Hemp” (en inglés), como también se le conoce a esta especie en tendencia en los cosméticos y contra el estrés y la ansiedad, pero sin efectos psicotrópicos. Conoce los beneficios que tiene este ingrediente muy usado por las casas de cosméticas del mundo:

Expandir imagen
Infografía

Antioxidante. Es rico en ácido fenólico, reconocido por destruir las capas envejecidas de la piel y renovar la misma. Asimismo, posee vitamina E y libera la piel de los radicales libres.

Hidratante. Sus ácidos grasos naturales, como la Omega 3, 6 y 9 permiten dar respuestas a las pieles secas, mientras crea una barrera protectora, que fortalece la piel para mantenerla hidratada por más tiempo.

Anti-inflamatorio. Sus propiedades hacen disminuir y evitar las inflamaciones en la piel.

Calmante. Es ideal para las pieles sensibles, por tratar las irritaciones y el sebo.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.