Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Magali Febles sobre cambio de reglas de Miss Universo: “Abren un abanico de oportunidades”

Cree que las decisiones personales de un ser humano no deben ser una barrera para su éxito

Expandir imagen
Magali Febles sobre cambio de reglas de Miss Universo: “Abren un abanico de oportunidades”
Directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles (ARCHIVO)

La directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, saludó este sábado el cambio de reglas del emblemático certamen de belleza Miss Universo, que a partir del próximo año 2023 permitirá que compitan mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos.

“Esta nueva medida abre un abanico de oportunidades para las jóvenes. Miss Universo en consecuencia, espera continuar dando la bienvenida a más mujeres aspirantes a nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, expresó Febles en conversación con Diario Libre.

Reveló que le resultaba “muy difícil” desanimar las jóvenes cuando querían competir y no podían hacerlo por los embarazos y los matrimonios debido a que la organización lo prohibía.

Indicó que, pese a las diferencias culturales y las creencias, esto permitirá que todas las mujeres pongan su destino en sus propias manos.

“Nos acomodaremos para brindarles la oportunidad de que, por un matrimonio, embarazo o, hijos no sean un impedimento”, sostuvo.

Febles informó que, a principios de este año, Miss Universo realizó encuestas con los directores, de cada país, y que los comentarios fueron abrumadores.

"Creemos que las mujeres deben tener autoridad sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deben ser una barrera para su éxito y menos ser obstáculos para que no puedan completar sus sueños"Magali Febles Directora del Miss República Dominicana Universo

El objetivo del cambio de las reglas de Miss Universo es que sus certámenes de belleza sean más inclusivos en un hecho que permite una mayor apertura.  

A partir de la 72ª edición de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, las embarazadas o con hijos, podrán participar.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.