Crisania Fajardo, la modelo defensora de la comunidad sorda
La modelo Crisania Fajardo, una defensora de la comunidad sorda
La modelo Crisania Fajardo va más allá de los límites convencionales de la moda.
Su dedicación y defensa se centran en la inclusión de la comunidad sorda en la República Dominicana como profesional del lenguaje de señas.
Con la aprobación en 2023 de la ley 43-23, que reconoce oficialmente la lengua de señas, marcó un hito crucial para la comunidad sorda.
En ese sentido, la modelo Crisania Fajardo utiliza su plataforma en la moda para "elevar la conciencia sobre las necesidades y desafíos que enfrenta la comunidad sorda".
Ella participó en el primer desfile de personas con discapacidad.
La Fundación Manos que Inspiran, bajo el liderazgo de Deyanira Gómez y Andrés Reyes, ha alcanzado logros notables con el apoyo de Crisania Fajardo y para este año la fundación se propuso ofrecer cursos de emprendimiento especialmente diseñados para la comunidad sorda.
"Esta iniciativa busca empoderar a las personas sordas, brindándoles herramientas para forjar su propio camino en el mundo empresarial", indica la información.
Además, Crisania Fajardo tiene su enfoque centrado en la inclusión social y su compromiso con el medio ambiente , ha forjado una presencia destacada en la hostelería.
Detalla una nota de prensa que Crisania Fajardo también ha abrazado la causa del reciclaje y el upcycling, utilizando su plataforma para fomentar prácticas sostenibles y concientizar sobre la importancia de preservar nuestro entorno.
Crisania Fajardo busca concursar en Miss República Dominicana y llegar al Miss Universo.
Sostiene que con su participación llevaría consigo un mensaje potente de inclusión y responsabilidad social.
-
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito
-
Licey sería demandado en EEUU si no va a serie en Puerto Rico
-
DGII publicará nombres de los deudores cuyos casos hayan sido cerrados por la justicia
-
La empresa china sancionada por EE.UU. opera con normalidad en RD