Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Limpiar y desmaquillar, ¿sabes cuáles son las diferencias?

Cuáles son las diferencias claves entre desmaquillarte y limpiar la piel

Expandir imagen
Limpiar y desmaquillar, ¿sabes cuáles son las diferencias?
Limpiar y desmaquillar son importantes para el buen cuidado de la piel. (SHUTTERSTOCK)

No se deben confundir estos dos procesos: limpiar y desmaquillar. Ambos son importantes para el buen cuidado de la piel y aquí detallaremos de que consta cada uno de ellos.

La limpieza es fundamental realizarla tanto de noche como por la mañana y con ella se consiguen eliminar los agentes externos que dañan la piel, para poder evitar sus posibles efectos adversos.

La limpieza debe y puede realizarse sea que tengas maquillaje o no. También debe hacerse luego de hacer ejercicios, puesto que los poros se abren con la sudoración y dejan abierto el paso de grasa, sebo y otras sustancias.

A la hora de hablar de desmaquillarse es un proceso previo a la limpieza. La limpieza facial es el segundo paso tras retirar el maquillaje porque así se consiguen eliminar los restos de suciedad que hayan quedado en el rostro.

Deberías desmaquillarte apenas regresas a tu casa y terminas todas las actividades fuera. Lleva un orden concreto y preciso: se comienza por los ojos, desde dentro y hacia afuera. Con el resto de la cara, desde el interior hasta el exterior y siempre en sentido ascendente.

Agua micelar: es un gran producto y es un todo en uno, puesto que limpia y desmaquilla en el mismo proceso. También se pueden usar aceites o leches limpiadoras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.