Así puedes arreglar una uña rota
Mira cómo hacerlo en tu casa y salir del apuro

Que se quiebre o se rompa una uña es algo que puede pasar en la cotidianeidad, pero no siempre puedes acudir a una manicura para arreglarla. Aquí te damos tips y consejos para arreglar una uña rota en tu casa.
Cuando se rompe, pero no se parte, lo ideal es utilizar un cortauñas para manicura y luego limarla para igualarla. Toma el recaudo de eliminar el polvo de la superficie, luego píntala con tu esmalte favorito y usa un aceite de secado rápido para proteger el esmalte.
Si lo que te sucedió es que se te rompió una uña del pie, lo mejor es recortar la parte suelta para que no se enganche ni con las medias ni con el calzado. Toma el recaudo de no dejar picos al cortarla pues pueden encarnarse, así que presta atención y deja los bordes redondos y uniformes.
Si se ha roto demasiado y hay sangrado, lo ideal es acudir al médico para que la extraiga y realice el curado propicio, para evitar cualquier tipo de infección que empeore la situación.
Usa ajo para fortalecer tus años: refriega un diente de ajo por las uñas de una a tres veces por semana o corta un ajo en trozos y ponlo en tu esmalte. Esto hará que tus uñas se fortalezcan y no se rompan.
Y tú, ¿Conocías estos trucos?
