Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consumir ultraprocesados puede provocar muerte prematura

Mira cómo el consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura

Expandir imagen
Consumir ultraprocesados puede provocar muerte prematura
Los alimentos ultraprocesados se asocian a un mayor riesgo de enfermedades crónicas que, más temprano que tarde, pueden desencadenar la muerte. (SHUTTERSTOCK)

Nuevos estudios publicados en el British Medical Journal coinciden en que el alto consumo de alimentos y bebidas ultraprocesados puede aumentar notoriamente el riesgo de muerte prematura en hombres y en mujeres por todas las causas.

Asimismo aseguran que los alimentos ultraprocesados se asocian a un mayor riesgo de enfermedades crónicas que, más temprano que tarde, pueden desencadenar la muerte. Los alimentos altamente procesados o ultraprocesados suelen contener altos niveles de sal, azúcar y grasa; aditivos como colorantes y sabores artificiales o estabilizadores.

A estos estudios se le suma otro realizado por Departamento de Epidemiología y Prevención del IRCCS Neuromed de Pozzilli en colaboración con la Universidad de Insubria en Varese, la Universidad de Catania y el Cardiocentro Mediterráneo de Nápoles. En este caso se asociaron los alimentos ultraprocesados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

También se asoció al consumo de alimentos ultraprocesados con el acortamiento acelerado de los telómeros y al envejecimiento celular.

Se recomienda reducir considerablemente el consumo de sopas preenvasadas, salchichas, fiambres, pizza congelada, refrescos, galletas y bocadillos empaquetados, comida rápida y comidas congeladas que son solamente algunos ejemplos de los alimentos ultraprocesados más consumidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.