Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Labios
Labios

Consejos para cuidar tus labios: qué hacer y qué no

Mira cómo proteger correctamente tus labios

Expandir imagen
Consejos para cuidar tus labios: qué hacer y qué no
Los labios no tienen glándulas sebáceas que les proporcionen humedad adicional. (FREEPIK)

Cuidar los labios puede parecer una tarea engorrosa, pero es algo que debe hacerse a conciencia. Es una de las partes más expuestas a agentes externos que puedan generar grietas, sequedad, descamaciones e irritación entre otros problemas

A diferencia de otros sectores de la piel, los labios no tienen glándulas sebáceas que les proporcionen humedad adicional. Es por esto que no pueden protegerse naturalmente del frío, del viento, de la humedad y los cambios de temperatura.

Por todas estas razones, los labios pueden secarse diez veces más rápido que el resto de la piel, por eso es importante usar protección adicional.

Usa un bálsamo labial que tenga propiedades emolientes. Esto servirá para alisar la superficie y retener la humedad. Evita los ingredientes como el mentol: pese a que dejan una sensación agradable, pueden irritar la piel.

A la hora de escoger manteca de cacao, usa alguna con factor de SPF ya que esta zona es vulnerable al sol. Puedes usar un protector solar adicional específico para labios para proteger esta zona.

Evita lamerte los labios frecuentemente, frotarte o quitarte la piel que pueda pelarse. Puedes, en cambio, exfoliarlos con productos adecuados pero sin excederte, lo que ayuda a eliminar la piel muerta y descamada, formar nuevas células cutáneas y volver más sencilla la aplicación de bálsamos calmantes o curativos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.