Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
desmaquillarte
desmaquillarte

Consecuencias de dormir sin desmaquillarte

Mira por qué deberías desmaquillarte correctamente antes de ir a la cama

Expandir imagen
Consecuencias de dormir sin desmaquillarte
Poros obstruidos y poros dilatados son algunas de las consecuencias de dormir sin desmaquillarte. (SHUTTERSTOCK)

Antes de irte a dormir, la piel debe estar limpia para poder respirar, para evitar el crecimiento de microorganismos y la obstrucción de los poros, que hacen que el rostro pierda su aspecto saludable y radiante.

Así las cosas, debes seguir una rutina de limpieza adecuada y sobre todo si usas maquillaje. Si no te quitas estos productos antes de acostarte, puede tener diferentes consecuencias. Aquí listamos algunas

Poros obstruidos: si no te desmaquillas, estos pequeños orificios por los que respira la piel se obstruyen al atascarse el sebo que segrega, el cual, junto con las células muertas acumuladas, contribuye a la formación de puntos negros, espinillas y otras lesiones. 

Poros dilatados: cuando se obstruyen con impurezas, se abren, se agrandan y se llenan de exceso de grasa e impurezas, dejando el rostro sucio y opaco.

Reacciones alérgicas: si la piel no tiene un respiro, puede volverse sensible debido a la persistencia de estos productos químicos. Es muy importante realizar una doble limpieza. Primero utilizarás un producto oleoso como  leche limpiadora, luego uno acuoso como agua micelar y finalmente vuelves a limpiar con mucha agua.

Labios agrietados y arrugas alrededor de los ojos: estas zonas son sensibles por lo que no basta con desmaquillar todo. Hay que tener un especial cuidado de la piel con productos hidratantes. 

Piel apagada o envejecida: esta es una de las principales consecuencias de no desmaquillarse y limpiarse todos los días, ya que las células muertas se acumulan y provocan líneas finas y arrugas. También contribuye a la sequedad de la piel  y la pérdida de brillo natural.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.