Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maquillaje
Maquillaje

Guía de maquillaje para principiantes

Guía de maquillaje: consejos y productos esenciales para principiantes

Expandir imagen
Guía de maquillaje para principiantes
Para fijar tu maquillaje y reducir el brillo, utiliza polvos translúcidos. (SHUTTERSTOCK)

El mundo del maquillaje puede parecer abrumador para los principiantes, pero en realidad, es una forma divertida y creativa de realzar tu belleza natural. Esta guía te llevará a través de los conceptos básicos del maquillaje y te proporcionará consejos y productos esenciales para comenzar tu viaje en el mundo del maquillaje. Ya sea que estés interesada en un look natural para el día a día o en algo más elaborado para ocasiones especiales, estos consejos te ayudarán a sentirte segura y radiante. ¡Comencemos tu aventura en el maquillaje!

Consejos para principiantes:

Limpieza e hidratación: antes de aplicar cualquier maquillaje, asegúrate de que tu rostro esté limpio y bien hidratado. Utiliza un limpiador suave y una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Preparación de la piel: aplica una prebase o "primer" para ayudar a que el maquillaje se adhiera mejor y dure más tiempo. Esto también puede ayudar a minimizar los poros y las imperfecciones.

Selección de productos: comienza con una base de maquillaje ligera o una BB Cream para un aspecto natural. Elige una base que coincida con el tono de tu piel. Puedes usar una esponja o una brocha para aplicarla.

Corrector: usa un corrector para cubrir ojeras, granos u otras imperfecciones. Aplícalo con cuidado y difumina bien.

Polvos translúcidos: para fijar tu maquillaje y reducir el brillo, utiliza polvos translúcidos. Aplica una pequeña cantidad en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Cejas: rellena tus cejas con un lápiz o polvo para cejas. Esto enmarca tu rostro y realza tus ojos.

Sombra de ojos: elige una sombra de ojos en tonos neutros para empezar. Aplica un tono claro en el párpado móvil y un tono más oscuro en el pliegue para dar profundidad.

Delineador de ojos: si deseas usar delineador, comienza con uno en lápiz o gel, ya que son más fáciles de aplicar que los delineadores líquidos. Aplica cerca de las pestañas superiores para definir tus ojos.

Máscara de pestañas: la máscara de pestañas abre tus ojos y hace que las pestañas se vean más largas y voluminosas. Aplica una o dos capas en las pestañas superiores e inferiores.

Rubor: añade un toque de rubor en las mejillas para dar color y vida a tu rostro. Sonríe y aplica el rubor en las manzanas de las mejillas.

Labios: comienza con un bálsamo labial hidratante. Luego, puedes aplicar un lápiz labial o un brillo de labios en el tono que prefieras.

Herramientas: invierte en un conjunto básico de pinceles de maquillaje. Los pinceles te ayudarán a aplicar el maquillaje de manera más precisa.

Practicar: la práctica hace al maestro. No te preocupes si no obtienes resultados perfectos al principio. Con el tiempo, mejorarás tus habilidades.

Productos esenciales:

  • Base de maquillaje o BB Cream.
  • Corrector.
  • Polvos translúcidos.
  • Lápiz o polvo para cejas.
  • Sombra de ojos en tonos neutros.
  • Delineador de ojos.
  • Máscara de pestañas.
  • Rubor.
  • Bálsamo labial.
  • Labial o brillo de labios.
  • Pinceles de maquillaje básicos.

El maquillaje es una forma de expresión personal, así que diviértete experimentando con diferentes colores y estilos. La clave es sentirte cómoda y segura con tu apariencia. ¡Buena suerte en tu viaje de maquillaje!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.