Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Psicología
Psicología

¿Cree usted en la mala suerte?

Expandir imagen
¿Cree usted en la mala suerte?

Pregunta: Hola. Hace un tiempo leo su columna y me atreví a escribirle pues entiendo que usted me podría ayudar a entender por qué a las personas se les hace tan difícil ser felices. Yo me pongo de ejemplo, pues pienso que la vida me ha golpeado muy duro y cuando creo que ya nada más me puede ocurrir viene otra situación y me derrumba. ¿Cree usted en la mala suerte?

Respuesta: Hay personas que tienen más situaciones difíciles y dolorosas que otras, pero eso no debe ser el motivo por el cual debas quedarte pensando en que tienes “mala suerte”. Creo que uno puede enfrentar las situaciones, y de estas, muchas veces tener la capacidad de sacar algo beneficioso para ti.

He visto como algunos aprenden a valorar los pequeños detalles y a disfrutar el momento presente luego de un gran dolor y con esto no te digo que solo en el dolor trasciende lo bueno, sino que una sacudida puede llevarnos a valorar a lo que en el día a día no le prestamos la debida atención.

Creo que cada ser humano debe asumir su vida, aprender a quitar todo aquello que lo lastima y buscar las cosas que le produzcan bienestar. Ahora bien, admito que muchos prefieren quedarse en la queja y en el querer culpar a otros de su desgracia, también es su elección, pero frecuentemente en esta perspectiva no hay nada que aprender ni valorar, aquí solo se cultiva el sufrimiento y la amargura.

Tampoco es correcto esperar que otros sean los responsables de nuestra felicidad, pues en esa espera se vive angustia, impaciencia, vacío y soledad.

Tu evolución, tu salud mental es tuya, por lo que lo correcto es asumir, enfrentar, vivir, aprender y disfrutar el camino.

Pienso que acoger que existe la mala suerte es darle la responsabilidad de lo que es mi vida a una creencia que no aportará soluciones.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -