Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actividad benéfica
Actividad benéfica

Da la vuelta por los pacientes de esclerosis múltiple de RD

El evento benéfico se lleva a cabo hoy en el Parque Iberoamérica desde las 9:00 a.m.

Expandir imagen
Da la vuelta por los pacientes de esclerosis múltiple de RD

SANTO DOMINGO. Quienes padecen de esclerosis múltiple saben que rendirse no es una opción. La mayoría de los pacientes han expresado que la condición llega a cualquier edad y si hay una pronta intervención será más viable de convivir.

Roberto Rodríguez y Rosemary Cruz crearon hace 13 años la Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple (Renacer RD), donde tienen registrados a 400 pacientes. Con 53 años, ambos sufren de esclerosis desde hace 28 y 17 años, respectivamente. Con el evento “Da la vuelta por mí” van a recaudar fondos para seguir la obra social. La actividad es hoy 20 de octubre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La coach Rosemary Cruz conversó con Tiempo Libre sobre los detalles de la caminata y el zumbatón. “Tenemos todo listo para recibir a las familias y sus mascotas, no importa si están enfermos o no, lo interesante es dar a conocer que esta condición no tiene edad ni cura, pero podemos sobrevivir a ella”, dijo Cruz.

Dentro de las actividades tienen un tramo de ‘conocimiento’ para experimentar los síntomas de la esclerosis múltiple y un mural de motivación; ahí pueden escribir por qué y a quiénes vinieron a apoyar. “El mural lleno de deseos adornará la fundación”, expresó la vicepresidenta.

Luego del recorrido y el zumbatón, la parada sigue hacia el área de comida. Cruz destaca que el kit de entrada incluye una mochila y camisetas. Los menores de 10 años no pagan.

“Buscamos que sea una fiesta de solidaridad por la esclerosis múltiple. Queremos que den la vuelta por nosotros”, concluye. Hoy es un día para decir ¡La esclerosis no me detiene!

TEMAS -