Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Diez claves para lucir bikini

Expandir imagen
Diez claves para lucir bikini
Como aliados nutricionales a la hora de conseguir un vientre liso en poco tiempo, son recomendables los lácteos sin lactosa, el té negro, el chocolate negro, que ayuda a una digestión pausada y es saciante O los espárragos. (EFE)

La operación bikini empieza meses antes de la llegada del verano, pero si te has despistado, no desesperes aún estás a tiempo.

Amado y temido por las mujeres, el bikini es una de las prendas que más se utiliza en verano, y también la que pone a prueba si el abdomen está en su sitio.

Si eres de las que se te ha echado el tiempo encima y en unos días haces las maletas rumbo al mar, existen una serie de trucos rápidos y eficaces que permiten lucir bikini sin temor algunos.

Con motivo del Día Mundial del Bikini, que se celebra el 5 de julio, la empresa Kaiku Sin Lactosa, desgrana algunos de los secretos más saludables para aliarse a esta prenda veraniega durante todo el estío.

1.- Alimentos a evitar. La regla de oro, y la primera que debemos cumplir para lograr un vientre plano lo más rápido posible, es evitar ciertos alimentos de nuestro menú diario, como los chicles, las bebidas con gas, platos muy grasos o fritos, y alimentos como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, puesto que son propensos a producir gases, inflarnos, y producen malas digestiones.

2.- Como aliados nutricionales a la hora de conseguir un vientre liso en poco tiempo, son recomendables los lácteos sin lactosa, el té negro, el chocolate negro, que ayuda a una digestión pausada y es saciante o los espárragos, los cuales contribuyen a un estómago menos hinchado por su poder diurético.

Cambios tan sencillos como hornear los alimentos en vez de freírlos, llevar la comida al trabajo en vez de comer fuera o cambiar el arroz blanco por el integral ayudan a mejorar la silueta.

3.- Dormir menos, pero mejor. Un estudio de Northwestern Medicine concluyó que aquellos que se despiertan en torno a las 11 de la mañana tienden a consumir, de media, 250 calorías más, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de “fast food” que la gente que se levanta antes: tres prácticas que favorecen digestiones más lentas y que pueden inflar la zona abdominal.

4.- La postura lo es todo. Mantener la espalda recta contrarresta el “efecto michelin”, que entra en conflicto con el vientre plano, pero además ayuda a eliminar la hinchazón. Por otro lado, los ejercicios respiratorios son uno de los básicos para mantener el vientre plano a largo plazo, y mantener la postura correcta es el primer paso para entrenar los músculos del abdomen.

5.- Frutas. El melón, rico en vitamina A y C y con casi el 90% de agua es depurativo y genera una sensación de saciedad. Perfecto para tomar de postre sin temor a sumar kilos. La sandía también tiene vitaminas A y C y muy pocas calorías por ración, apenas 60.

Expandir imagen
Infografía
La postura lo es todo. Mantener la espalda recta contrarresta el "efecto michelin", que entra en conflicto con el vientre plano. (EFE)

6.- Hidratación facial y corporal. Es importante hidratar la piel. La firma de cosmética suiza Wherteimar propone despertarse con una cantidad generosa de agua fría y, después, aplicar su crema regeneradora de alta protección SPF50, que además trata las incómodas manchas de la piel, unificando su color y luchando contra el envejecimiento cutáneo.

Por la noche recomiendan una crema que refuerce, que aporte la hidratación diaria que el rostro necesita, restableciendo la barrera lipídica, mejorando su firmeza y redensificando la piel con eficacia.

De uso constante, tanto para mañana como para noche, Wherteimar apuesta por una crema reafirmante y extrahidratante que nutrirá y modelará la piel del cuerpo y que, gracias a la acción combinada de sus principios activos, otorgará una notable acción reparadora y regeneradora del tejido, que se manifiesta en la reafirmación del mismo.

7.- Desde Freeletics, la marca alemana de estilo de vida y fitness, creen que más allá de las modas o tendencias pasajeras o los ideales de belleza, estar en forma y tener un cuerpo saludable contribuye a confiar en uno mismo y lograr su versión más fuerte.Con 20 minutos al día y sin necesidad de ningún equipamiento de pesas o máquinas de musculación es posible llegar a junio con un cuerpo de infarto.

8.- Sentadillas. Si quieres unos abdominales fuertes, las sentadillas son el ejercicio secreto para lucir abdomen plano, además sirven para desarrollar músculo y fortalecer las piernas, además de definir de los músculos del tronco.

9.- Running. La carrera aeróbica hace que se transporte más oxígeno a los músculos, permitiendo que se genere energía aeróbica, aumentando así el número de calorías que quema el cuerpo. En resumen, correr consume energía y, para poder perder peso, debes quemar más energía que la que ingieres.

10.- Cosméticos quemagrasas.La firma Mi Rebotica combina las fórmulas tradicionales de farmacia con la mejor tecnología e ingredientes naturales para conseguir productos que quemen grasa sin piedad. Y así ha creado el Gel Quemagrasas efecto calor con hiedra, fucus, guaraná, pomelo, cafeína y carnitina, que produce un intenso efecto hiperémico y lipolítico.

Desde la firma indican que , gracias a su alta concentración de activos,presenta una gran capacidad reductora, ayuda a la eliminación de las grasas yeduce la piel de naranja dejando la piel más lisa y firme.

En versión frío, el gel elaborado con fucus, guaraná, ruscus, mentol, cafeína y carnitina ha sido especialmente diseñado para producir un intenso efecto tonificante, drenante y lipolítico, para una piel suave y tersa.

Por Carmen Martín.

EFE/REPORTAJES

TEMAS -