Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

¿Es mala la masturbación?

Expandir imagen
¿Es mala la masturbación?

Pregunta: Doctora, me siento un poco preocupado, pues necesito saber si es verdad que masturbarse con frecuencia puede provocar que uno sufra de impotencia.

Respuesta: Este sigue siendo uno de los mitos dentro del ámbito de la sexualidad, también hay otros mitos sobre el tema, como el que la masturbación causa desnutrición, que si se hace salen pelos en las manos, espinillas en la cara, que produce ceguera y un sinnúmero de cosas más.

No existe aún evidencia de que la autoestimulación produzca absolutamente nada de lo que te acabo de plantear, al contrario, se sabe a nivel psicológico y físico que existen beneficios positivos.

La masturbación es un acto voluntario, una función perfectamente natural que las personas realizan para conocer más sobre su sexualidad, aunque he visto que para muchos aún sigue siendo un tema que produce malestar, pero esta situación se debe a las creencias inculcadas y es por esto, que aún hoy día vemos a personas decirles a sus hijos que el tocarse en sus genitales trae consecuencias negativas, y la realidad es que esto no hará que el joven deje de practicarlo, sin embargo si afectara su desempeño a nivel de la intimidad al momento que tenga una pareja.

Pero masturbarse puede ser dañino cuando la persona sustituye el encuentro sexual con la pareja estable, para solo autoestimularse ya que rechaza el encuentro por no ser tan agradable como cuando está solo.

Si este es tu caso, lo recomendable es que acudas a consulta con un sexólogo.

TEMAS -