Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

La columna de Migración

Expandir imagen
La columna de Migración

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152 o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com. Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esq. Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Cambios en Solicitudes de Visas de Menores

Las políticas anti-inmigrante del presidente Donald Trump se están haciendo realidad cada día más: Anteriormente, los padres con visa B1B2 de por lo menos 5 años múltiple podían depositar los pasaportes de los menores de 14 años en cualquiera de las oficinas de depósito o Drop Box. A partir del 27 de octubre, 2017, todo será diferente: Ambos padres tendrán que presentarse, aunque no tendrán que presentarse los menores. La excusa que presentan es habilitar más espacios, pero nada puede estar más lejos de la realidad. Esta medida se toma de manera deliberada para evaluar y examinar más profundamente cada aplicación, de esto, que a nadie le queden dudas. Ahora mismo, las citas están para Diciembre 2017, lo cual es muy bueno... por eso, hay que felicitar al Departamento de Estado en República Dominicana, después de haber pasado un proceso de establecer citas para dentro de los 6 meses... Verdaderamente, hay que felicitarlos por el cambio de actitud, porque hacerle esto a los aplicantes dominicanos era una gran barbaridad. Sin embargo, con esta nueva medida en contra de los padres y de los hijos menores de 14, esta Administración está haciéndole la vida más difícil a los aplicantes. Por mi parte, no me sorprende y le exhorto al público que esté pendiente, porque durante estos 4 años, seguirán los cambios, los cuales en ningún caso serán convenientes a los aplicantes dominicanos.

Estatuto de Protección al Menor

El Centro Nacional de Visas no está procesando estos casos y el Departamento de Estado estudia cómo se trabajarán en el futuro, tomando en cuenta que este estatuto no puede ser calculado con tiempo suficiente para que el caso se conozca en Centro Nacional de Visas. Personalmente recomiendo hacer este cálculo o al menos intentar una proyección para evitar perder la ventaja de poder procesar como menor siendo usted (o su derivado) mayor de edad.

Errores en datos de la residencia

Al entrar por CBP (Customs and Border Protection) – Aduanas y Protección Fronteriza – debe informar inmediatamente al oficial que hace la recepción de su proceso y el que le da entrada. Eso evitará que su tarjeta de residencia salga con errores que después sean costosos y difíciles de arreglar. Es importantísimo que espere su tarjeta de residencia, ya que si entra sin ella, lo tratarán como un deportado: Lo enviarán para el cuartito, perderá su vuelo de conexión si lo tiene y lo inspeccionarán como un delincuente.

TEMAS -