Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Ideas de jóvenes emprendedores se lucen en la feria The Warerhouse

En el mercadillo “The warerhouse, Flea Market DR”, los creativos proyectos personales que se exhiben promueven productos amigables con el medio ambiente

Expandir imagen
Ideas de jóvenes emprendedores se lucen en la feria The Warerhouse
Instalaciones del mercadillo Flea Market DR (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El primer evento que combina música, emprendimiento, talleres y foodcourt (puestos de comida) se desarrolló durante el sábado 29 y domingo 30 en The Warerhouse “Flea Market DR”, un montaje que renueva el concepto de los mercadillos.

Allí se presentaron diversas ideas convertidas en empresas por personas menores de treinta años. Estos proyectos personales promueven productos amigables con el medio ambiente; como nuevas marcas de ropa, accesorios, productos orgánicos, de cuidado personal y de limpieza naturales, plantas, entre otras.

Esta actividad se desarrolló en la avenida 27 de Febrero, esquina Los Beisbolistas, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Además de los minitalleres y la gastronomía de los foodtruck (venta de comida en guagüitas), los presentes disfrutaron de música en vivo (Live music stage) con los intérpretes Adriano Sang, Auro y La Escudería Sonica, César Pineda, Astro Monkey, Casimente, Dapatres, Heff Huffner, Funky Fresh, GI-AN, Pablo Dali, Solo Fernández y Tierra Fértil.

Todas las propuestas presentadas llamaron la atención del público asistente, debido a que son muy bien elaboradas y originales.

Aquí presentamos algunas:

AB Gadgets

Expandir imagen
Infografía
Realidad virtual a través de un videojuego. (NEHEMÍAS ALVINO)

La realidad virtual llega a su máxima expresión con las plataformas de cuatro jóvenes egresados de diversas áreas académicas en República Dominicana y el extranjero: Antonio Vergés (30 años), Andrea Vargas (28 años), Pedro Cassals (30 años) y Cristhian Bucher (26).

Tienen un año y medio en el mercado local y son los responsables de distribuir grupos electrónicos, trayendo la realidad virtual a RD y explotando el renglón del entretenimiento.

Sus productos son ofrecidos en los sectores de salud y publicidad. AB Gadgets crea aplicaciones y aparatos, entre estos, video juegos, y los aparatos, colocados en la cabeza de la persona, permiten vivir una experiencia ultrasensorial. IG: @abgadgets.

La Savonnerie

Expandir imagen
Infografía
Productos orgánicos para el cuidado de la piel, la limpieza y alimenticios. (NEHEMÍAS ALVINO)

Este concepto de productos completamente naturales y orgánicos no ha llegado a mayores consumidores porque, según sus propietarias, perdería su esencia si llega a comercializarse industrialmente.

Katty Gómez, es la propietaria de La Savonnerie. La marca tiene ocho años y ella hace poco adquirió la empresa y los derechos. Esta tienda es de Santiago de los Caballeros y tienen en su haber más de 320 productos.

Venden la miel en panal a supermercados reconocidos del país y tienen 22 puntos de venta en toda la geografía nacional, además de la entrega a domicilio. (www.lasavonnerie.com.do).

Cymbidium RD

Expandir imagen
Infografía
Cymbidium RD, compañia familiar. (NEHEMÍAS ALVINO)

De acuerdo con esta empresa familiar, producen las mejores orquídeas del país. Cultivadas en Constanza, sus bellas orquídeas adornan todo tipo de actividades sociales en República Dominicana. Sus cultivos ascienden 1,500 ramas por año.

Su padre, Manuel Tezanos, tuvo la visión de importar desde Holanda 1000 esquejes de orquídeas y hoy cuentan con un amplio invernadero donde las cultivan. (IG: cymbidiumrd)

Chambra

Expandir imagen
Infografía
La joven diseñadora Alicia Durán junto a sus artículos. (NEHEMÍAS ALVINO)

Alicia Durán, de 26 años y diseñadora egresada de APEC, es la dueña de Chambra, una pequeña empresa de productos personalizados a base de diseño textil y la tecnología de color. Realiza desde postales y tarjetas hasta ropas y carteras. (IG: @chambra).

TEMAS -