• 1

BIENESTAR
| 16 JUL 2018, 12:00 AM

La edad y la alimentación de los perros


Image
20180716 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Buenos días Doctor: en la casa tenemos un Beagle y ya tiene un año de edad de perro. Mi pregunta es, ¿hasta qué edad debe alimentarse con productos para cachorros?

Respuesta: El cambio de alimentación de cachorro para adulto, no será igual para todos los cachorros, ya que dependiendo del tamaño, algunos siguen necesitando nutrientes que solo lo aporta la alimentación para cachorros.

Aquí un ejemplo de acuerdo a las razas de cada perro, para que sepas si debes o no cambiar la alimentación de tu mascota.

• Razas pequeñas. Tendrás que cambiar su alimentación entre los 9 y 12 meses. Esto son perros muy pequeños, pequeños y medianos.

• Razas grandes. Por ejemplo un Labrador: el cambio en su alimentación será entre los 12 y los 15 meses, ya que por ser grandes, necesitan fortalecer y desarrollar mucho más sus huesos.

• Razas gigantes. Como el Gran Danés, a este tipo de perros habrá que cambiarle su alimentación entre los 18 y 24 meses de edad.

La alimentación para cachorros contiene nutrientes y otros elementos favorables para el crecimiento de tu perro, dependiendo del tamaño y la rapidez con la que crezca el perro este deberá seguir alimentándose con alimento de cachorros por más o menos tiempo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese