Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Manejo de su correo electrónico a la hora de aplicar para cualquier visa o beneficio Informe sobre operaciones en el extranjero del Departamento de Estado

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Muchas veces, las personas buscan ayuda para cualquier trámite consular que tengan. En el caso de la Embajada de los Estados Unidos, es fundamental que usted tenga el manejo del correo electrónico que se usa para coordinar las citas, depositar documentos si es necesario, y recoger los pasaportes una vez estén o no visados. Aunque sí existen casos reportados de personas que no han recibido correos para retirar pasaportes, lo normal es que el sistema funcione para este tipo de casos. Si usted no es el propietario del correo electrónico utilizado para estos fines, procure que sea el de un familiar o persona muy cercana, jamás del profesional que le trabaje. Por política de la oficina, nunca acepto utilizar mi correo ni acepto crear un correo para alguien, ya que esto debe ser de manejo personal y confidencial de una persona o de sus familiares cercanos. Esto le evitará muchos inconvenientes en el futuro.

No es sorpresa, para este año 2017 los resultados se parecen al anterior: Pobre o casi nulo manejo de las finanzas en el exterior y pésimo manejo de personal. Para el público en general, para el aplicante, resulta interesante observar algo que los afecta: existen deficiencias graves en el manejo de archivos de documentos, ya que se confirmó que muchas embajadas y consulados no cumplen con los requisitos establecidos por el Departamento de Estado. A mí no me sorprende, porque en mi experiencia, el Departamento de Estado es muy rápido en aplicar las regulaciones que le convienen, pero lamentablemente muy lento – si es que hacen algo – para aplicar las regulaciones que le convienen a los aplicantes. De manera personal, espero que esto cambie en el futuro cercano, sea que el Sr. Tillerson permanezca en el cargo o no. La falta por parte del Departamento de Estado de dar seguimiento y dar informes sobre las ayudas dadas a los gobiernos extranjeros evidencia la facilidad con la que se puede y se llega a corromper el Servicio Extranjero de los Estados Unidos. ¡Uno se pregunta porqué estos informes no son seguidos de sometimientos judiciales! Adicionalmente, el mismo Departamento de Estado reconoce que su personal es su activo más grande... sin embargo, el funcionamiento de éste se refleja de la siguiente manera en el día a día: entrenamiento inadecuado, falta de experiencia y falta de personal suficiente para cubrir vacantes. ¿Cómo se puede esperar entonces, que el Departamento de Estado cumpla con sus objetivos de política exterior? Esperamos en el futuro que todas estas inquietudes tengan respuestas concretas, ya que las leyes deben aplicarse a todos, de lo contrario, no son leyes y debe llamárseles de otra forma.

TEMAS -