Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Mi corazón, tu corazón, campaña por el Día Mundial del Corazón

Expandir imagen
Mi corazón, tu corazón, campaña por el Día Mundial del Corazón

El mes de septiembre es cuando se celebra el Día Mundial del Corazón. La World Heart Federation, y en esta ocasión la Sociedad Interamericana con su consejo Siac Comunidad y Sociedad Dominicana de Cardiología, ha utilizado el lema, “Mi corazón, tu corazón”, cuya idea es realizar promesas por nuestra salud cardiovascular e invitar a nuestros amigos y familiares a hacerlo, además de que esas promesas sean extendidas a los profesionales de salud para capacitaciones relacionadas a salvar vidas y los ministerios hacer compromisos para disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Es importante el compromiso que hagas con tu salud cardiovascular y la de los tuyos, anímate y haz las promesas de subir escaleras, ir a tu trabajo unos minutos caminando, comer saludable, dejar de fumar, no consumir alcohol, conocer mediante evaluaciones periódicas tus números de tensión arterial, colesterol y glicemia, tomar taller de capacitación para Reanimación cardiopulmonar, lo cual debe ser ley al igual que en otros países.

A nuestros profesionales les invitamos a fortalecer los conocimientos de prevención para replicar en la población. Y a los ministerios les invitamos a empoderarse y considerar como prioridad erradicar las enfermedades cardiometabólicas, causa de muerte en nuestra población dominicana.

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón en más de 100 países, por lo que te invitamos a unirte a la campaña, la cual entendemos debe ser llevada a cabo diariamente, así tendremos menos pacientes hipertensos, diabéticos y con infarto agudo al miocardio o falla cardiaca y renal.

Únete a la campaña “Mi corazón, tu corazón”.

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

TEMAS -