• 1

|Relaciones de pareja|
| 09 FEB 2018, 9:30 AM
Vida y Familia

Mi esposa no quiere darme otra oportunidad... Se enteró que tengo un hijo en la calle, pero no quiero perderla


Image
20180209 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Doctora no sé qué pasa: tengo una relación de casi un año muy bonita con mi pareja, pero cuando nosotros discutimos por más mínima que sea la discusión yo siento como que no aguanto y que se derrumba todo. Yo no sé si me siento así porque mi relación anterior fue muy tóxica. Este hombre es increíble pero cuando discutimos yo recuerdo todo el pasado y me siento mal porque no quiero ser lastimada.

Respuesta: Si al discutir se disparan tus recuerdos significa que aún hay cosas pendientes de esa época de tu vida, que con esto no estoy diciendo que sientas algo por esa otra persona, pero tienes una predisposición con respecto a las relaciones y eso no te ayudará para nada en esta nueva experiencia.

Lo primero es que son personas diferentes. Tú misma debes ver que aquella experiencia solo fue eso, una experiencia que te enseño, más no te marcó, ni puedes pensar que todos los hombres son iguales, pues sería injusto para ti y para él.

Debes aprender a ver las discusiones como una forma de conocer al otro en todo, así como él a ti. Esas sensaciones de miedo que tienes también deben evaluarse, por si el temor a perderlo te lleva a sentir que pierdes el control.

Está arrepentido, pero...

Pregunta: Mi esposa no quiere darme otra oportunidad. Sé que no he sido un buen esposo y hasta ella se enteró que tengo un hijo en la calle, pero no quiero perderla.

Respuesta: Pienso que antes de pedirle a ella una segunda oportunidad debes saber en realidad las razones por la que eres infiel.

Estoy segura que esta no es la primera traición que ella ha vivido, y de nada sirven palabras que no van acompañadas de acciones.

Lo más sano es que tú primero busques ayuda de un psicoterapeuta para conocerte y aprender la importancia del compromiso y la lealtad.

Luego que entiendas y asumas esto, creo que estarás listo para asumir una relación seria.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese