Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Misión Life promueve la quiropráctica como un estilo de vida saludable

Este método curativo se encarga de aliviar algunas enfermedades óseas o musculares

Expandir imagen
Misión Life promueve la quiropráctica como un estilo de vida saludable
El enfoque del quiropráctico ha sido el sistema nervioso y su relación a la estructura -espina dorsal o columna vertebral- (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Hace 122 años que se viene ejerciendo la profesión de salud natural de mayor auge en el mundo, se trata de la quiropráctica, cuya misión es la de cuidar la columna vertebral para la prevención de enfermedades y reestablecer la función natural del organismo.

Esta ciencia fue desarrollada en Iowa, E.U. en el año 1895 por David Daniel Palmer, quien cobró fama por haberle devuelto la audición a un conserje local mediante una manipulación en la columna vertebral.

A propósito de conmemorarse el mes de la quiropráctica, el doctor Alexander Pham, de Misión Life, resalta su importancia y cómo se pueden prevenir algunos malestares a nivel de la columna.

Según Pham la quiropráctica es un método natural del cuidado de la salud, su enfoque es el óptimo funcionamiento del sistema nervioso y su relación con la columna vertebral.

¿Qué hace la quiropráctica para prevenir algunas enfermedades?

Evalúa y trata la mecánica articular del cuerpo, corrigiendo las articulaciones cuando tienen disfunciones. “Dicho en otras palabras, si tus articulaciones fueran bisagras de una puerta y estuvieran mal alineadas, se desgastarían más rápido, tendría un mal funcionamiento y se acortaría su vida útil. La función principal de este método curativo es eliminar las disfunciones y mejora el funcionamiento de todo el cuerpo. De esta manera previene el desgaste articular, tendinoso y mejora la eficacia muscular”, explica el doctor.

¿Cuándo se producen estas deformaciones o subluxaciones vertebrales?

Por caídas, al tener mala postura, el estrés, el sobrepeso, durante el embarazo, alguna fuerza mal realizada, entre otras.

Además de las deformaciones, la técnica ayuda a mejorar enfermedades como: artrosis, osteoporosis, artritis, presión alta y baja, escoliosis, migraña, hernia discal. Además de que ayuda a maximizar nuestro rendimiento, para tener mayor productividad y energía, señala.

La quiropráctica es un estilo de vida natural, es un cuidado que no tiene ninguna contraindicación. Es la clave de una vida plena en su máximo potencial.

TEMAS -
  • Salud