Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Reglamento Especial para Empresarios Internacional o IER Problemas con Visas de Residencia Nuevas Modificaciones para el Programa de Exención de Visas

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Por decisión de una Corte, USCIS – Ciudadanía y Servicios de Inmigración – se verá obligado a desarrollar el programa que fue originalmente autorizado por el presidente Barack Obama. Detenido por el Presidente Trump, este reglamento especial permitirá la entrada de empresarios a los Estados Unidos que tengan un mínimo de 10% de participación en una empresa creada dentro de los Estados Unidos durante los últimos 5 años y que puedan demostrar interés público significativo. Este reglamento permite, bajo ciertas condiciones, solicitar permiso de trabajo a los cónyuges de los que obtengan este parole. Este parole será otorgado en principio por 30 meses, y podrá ser renovado por 30 meses más.

Cuando un cónsul le niega una visa de residente, casi nunca explica los hechos por los cuales toma esa decisión. Normalmente indica cuál es la base legal – es decir, cita el articulo - y con eso usted debe determinar si es elegible o no por un permiso especial o waiver. Sin embargo, una nueva actualización del 9 FAM hace obligatorio que el Cónsul explique la base fáctica de la negación de la residencia, a menos que la Oficina de Visas le autorice a no hacerlo (tampoco tiene que hacerlo en otras muy limitadas condiciones). Esas son excelentes noticias para los peticionarios y los beneficiarios, ya que no es posible ganar un waiver sin saber exactamente cuál es la acusación precisa que se le hace al beneficiario.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional acaba de publicar unas nuevas medidas que se tomarán para evitar riesgos a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Los usuarios del ESTA deben estar preparados para contestar más preguntas. Mi consejo es que vayan a buscar visa, ya que el procesamiento consular es un casi-seguro filtro para evitar malos ratos en los Puertos de Entrada, especialmente si tiene un nombre común o si alguna vez ha sido detenido o arrestado, aún haya sido por un par de horas solamente.

TEMAS -