Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Pedalea por la salud de tu corazón

Expandir imagen
Pedalea por la salud            de tu corazón

Diversos beneficios aporta el realizar ejercicios a nuestra salud cardiovascular, en esta oportunidad puntualizaremos sobre montar bicicletas.

La intensidad del ejercicio sobre la bicicleta aumenta la frecuencia cardíaca y contribuye a disminuir la tensión arterial y el sobrepeso.

El montar bicicleta conserva los vasos sanguíneos flexibles y saludables, así evita calcificación en los mismos, disminuyendo el Colesterol malo LDL y aumentando el bueno HDL, con ello disminuye el riesgo de incidencia de infarto hasta en un 50%. Mejora la tolerancia a la glucosa el cual es factor importante en prevención de Diabetes.

Pedalear es un antidepresivo natural, puede ayudar a abandonar el habito tabáquico, mantener tu defensa inmunológica, ahuyenta las infecciones y posibilidad de Cáncer, mejora molestias de espaldas y protege articulaciones.

Dichos beneficios pueden ser a cualquier edad, por lo que se recomienda al menos media hora 3 a 4 veces por semana como mínimo, de hecho, incentivar paseos en familia para gozar de larga vida en salud.

Recuerda siempre que vayas a elegir algún tipo de ejercicio hacer una evaluación cardiovascular previamente y consultar con tu médico intensidad y cuidados al realizar los mismos.

El ciclismo no necesita aptitud, es una de las actividades físicas más saludables, puede realizarse al aire libre o bajo techo, no sólo mejora la salud a corto y medio plazo, también alarga la vida.

Anímate, integra la bicicleta a tu día a día y a la de tu familia, pedalea por tu corazón.

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

TEMAS -