• 1

BIENESTAR
| 13 ENE 2018, 12:00 AM

Salidas cargadas de paisajes y aventuras

No hay que irse muy lejos para visitar otros ecosistemas y tener un día extremo en SD

Jóvenes disfrutan de una de las atracciones del parque Zipline RD
Jóvenes disfrutan de una de las atracciones del parque Zipline RD
20180113 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO.- Hay un mito que deseamos derribar, ese que dice que para encontrar aventuras y lugares hermosos hay que irse lejos de la capital. Si bien la ciudad es una metrópolis atestada de altas edificaciones, no es menos cierto que cuenta con llamativas atracciones a las afueras de Santo Domingo.

Los que tienen en su lista de resoluciones iniciar el nuevo año con mucha energía y hacer cosas diferentes cada fin de semana, en pareja, con la familia y amigos, esta edición de Tiempo Libre está dedicada a los aventureros, amantes de la naturaleza, de los nuevos ecosistemas y del aporte de la cultura taína. Estas opciones tienen algo en común, todas están dentro de la ciudad o muy cerca de ella. Santo Domingo cuenta con cuevas pictóricas, aguas subterráneas y azufradas y parques extremos. Estos lugares temáticos sirven para desarrollar diversas habilidades. Por su ubicación geográfica y el legado de nuestros antepasados, siempre habrá algo nuevo por conocer en RD.

Parques extremos
Salidas cargadas de paisajes y aventuras
Zipline RD
Zipline RD

Hace unos seis años, el concepto de Reynaldo Paredes, fundador del Zipline Park, se hizo realidad: un parque de aventuras extremas, innovador y juvenil. Allí se pone en práctica el amor por la naturaleza, las habilidades mentales, físicas, de independencia y liderazgo. Ubicado en el Km. 22 de la Autopista Duarte, Rancho Tío Pancho. Tel: (809) 412-1161 y (829) 890- 0611.

Diversas atracciones

Siete atractivos componen el Zipline RD: La tirolínea, burgee trampoline, paintball, pared de escalar, zip fuan y máquina de bateo.

Xtreme Park RD
Xtreme Park RD

Carreras veloces y peleas con láser son acciones extremas, tal cual lleva su nombre el Xtreme Park RD. Se encuentra en el Km 12.5 de la Autopista Duarte y la entrada es... ¡gratis! Este parque es un epicentro de diversión y adrenalina para todos, y fomentan el deporte en su ‘Àrea Extrema Profesional’, con entrenadores. Dentro, ofrecen opciones de comida. Tel:(829 )- 742-6443.

Diversas atracciones

Seis atractivos identifican a Xtreme ParkRD: El Xtreme Go Cart; Knockerball, Four Weels, Golfito, Laser Force y Bungee Trampolín.

El legado taíno y ecosistemas de belleza incomparable
Salidas cargadas de paisajes y aventuras
Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este
Los Tres Ojos
Los Tres Ojos

Localizado en el Km 5½ de la Autopista Las Américas, y de unos 3.5 kilómetros, es un pulmón natural dentro de la ciudad. Tres cavernas con lagos naturales y otro al aire libre de diferente color y temperatura. En una embarcación se cruza al cuarto lago y se camina por un túnel de piedra. La ruta dura casi 1 hora entre recursos naturales y aguas subterráneas. Costo: RD$100 p/p.

Atractivos históricos

Descubierto durante el siglo XX, El Parque Los Tres Ojos tiene un ecosistema envidiable, con sus aguas subterráneas y aguas azufradas.

Cuevas de Pomier
Cuevas de Pomier

Ubicadas en el paraje El Pomier de la provincia San Cristóbal, la Reserva Antropológica Cuevas del Pomier o de Borbón fueron declaradas Patrimonio Nacional en 1993. La caverna no. 1 se caracteriza por tener 900 pictogramas de arte rupestre; en la Cueva del Puente hay más de 1,200 pinturas y cerca de 100 petroglifos de la época precolombina.

Costo: RD$100p/p.

Atractivos históricos

El primer sitio rupestre aborigen reportado en toda América. Se encuentran pictogramas y petroglifos de la cultura taína e igneris.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese