Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

SDQ Gastronómico, un escenario para la cocina dominicana

Esta primera versión del festival se desarrollará durante 19 días

Expandir imagen
SDQ Gastronómico, un escenario para la cocina dominicana
Risotto de chivo al estilo dominicano. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La capital dominicana será sede de la primera versión del SDQ Gastronómico 2017. El festival, que se realizará durante 19 días, tiene como fin posicionar al país como destino a través de la diversidad culinaria nacional y sus productos.

El evento culinario que celebra, además, la declaración de República Dominicana como Capital Gastronómica del Caribe, distinción otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y La Real Academia Española de Gastronomía, estará abierto al público a partir del 13 de junio hasta el 1ro de julio, y tendrá lugar en diversos escenarios de la capital dominicana, previamente seleccionados por sus organizadores, siento estos la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); la Academia Dominicana de la Gastronomía; la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes); la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); la Asociación Dominicana de Chefs (Adochef); y Hostelería News.

Los amantes de la cocina dominicana y la fusión que acompaña esta extensa mesa, contará con actividades, cooking shows, talleres y la visita de la destacada chef española Susi Díaz, propietaria desde hace 30 años del restaurante La Finca, en Elche, con una estrella Michelín. La profesional de la cocina se enorgullece de ser autodidacta y su trabajo la ha llevado al reconocimiento de la crítica experta, otorgándole el prestigio profesional correspondiente. Su carta se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos.

TEMAS -