Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresividad
Agresividad

Un perro agresivo

Expandir imagen
Un perro agresivo

Pregunta: Hola, tengo un perro pomerania y es muy agresivo, ya ha mordido dos veces a mi sobrina y a un vecino pero ahora mordió a mi hijo. En la boca le dieron 3 puntos. No sabemos qué le pasa. ¿Qué sería lo mejor para nosotros? ¿Regalarlo? ¿Dormirlo o qué? Es de mi mamá, que está muy encariñada con el perro pero de ver esto se desilusionó.

Respuesta: La agresividad de un perro hacia la familia es un tema delicado. Un perro nunca debe manifestar a través de gruñidos o mordidas su dominancia sobre la familia.

Si tu perro ha demostrado agresividad hacia ti o hacia algún miembro de la familia esto se debe a varias razones.

Puede ser que durante el proceso educativo hayas confundido al perro con métodos no adecuados para su educación, como sería el caso de si lo has educado a base de castigos físicos o amenazas. Por ejemplo, se ha hecho pipí dentro de casa y le diste con el periódico, y también le restregaste el hocico en sus orines (algo muy común). Además de humillar al perro, no aprende la conducta de no hacer pipí, sin embargo sí aprende a ser más violento y agresivo, en vez de utilizar el adiestramiento en positivo premiando para reforzar las conductas.

Otro factor es que los perros necesitan ejercitarse para liberar energía y si no lo hacen, desarrollan ansiedad, liberando esa ansiedad destrozando cosas o siendo agresivos con sus dueños.

Un perro agresivo hacia su familia no es un perro feliz, sigue estos consejos y verás cómo tu perro cambiará la relación con la familia.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -