×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Blancanieves, historia que atrapa a grandes y chicos

Cecilia García, Carolina Rivas y los enanitos: excelentes

Expandir imagen
Blancanieves, historia que atrapa a grandes y chicos
El musical regresa a escena el próximo fin de semana. Nelson Sosa

Santo Domingo.  Fidel López regresó al escenario con una excelente propuesta: "Blancanieves y los siete enanitos", un trabajo  con el que reafirmó su calidad como productor y en el que tuvo  la complicidad de un  elenco estelar que transportó,  a grandes y chicos a un viaje a través de una historia bien llevada.

El musical, estrenado la noche del pasado viernes en el Teatro Nacional  Eduardo Brito, en una gala a favor de la Fundación Dominicana del Síndrome de Down y con el apoyo de la empresa Orange Music,  sacó buenas notas, evidenciando de nuevo la calidad, y que el talento joven tiene mucho techo para crecer. La aprobación por parte del público no se hizo esperar con los aplausos.

La noche del viernes hubo uno que otros detalles técnicos que amenazaron el buen desenvolvimiento del montaje, sin embargo, las excelentes actuaciones de Cecilia García, con su personaje de la "reina malvada", así como de Carolina Rivas, quien encarnó a "Blancanieves", la propuesta discurrió sin mayores escollos. García lució imponente con su personaje.  El carácter fuerte de una reina que llegó a imponerse a toda costa y  gritarle a los cuatro vientos que es la mujer más bella del reino, conectó magistralmente con el público, sobre todo con los pequeños que disfrutaron de 8:30 a 10:00 de la noche un show que evitó que se durmieran. Vestuario y maquillaje a la perfección no dejaban dudas de su maldad.

Carolina Rivas sube un nuevo peldaño con su acertado desempeño como Blancanieves. Se mete en el personaje y en cada uno de sus parlamentos se maneja con un discurso con el que logra la atención de la audiencia.

Escenografía, vestuarios y movimientos coreográficos estuvieron en su punto. Fidel y su equipo cuidaron los detalles.

Los enanitos, buen trabajo

Una merecida mención merece la actuación de Irving Alberti, Vladimir Acevedo, Enrique Quailey, Josué Guerrero, Miguel Lendor, Javier Grullón y Frank Ceara, quienes pusieron a sus pies al público que disfrutó con sus caracterizaciones, las cuales tuvieron un acertado  vestuario e inmejorable maquillaje. Eran, eso, enanitos que le cambiaron la vida a Blancanieves luego de ser desterrada por la malvada reina del entorno de su padre.

"Blancanieves y los siete enanitos", bajo la dirección de Enrique Chao muestra en escena a José Lora, quien asume el papel del rey y quien tiene una destacada participación. No pasan desaparcibidas  las actuaciones de Héctor Aníbal Estrella,  Yelitza Peña Sanlley, Paula Sánchez Ferry.

Weners Schulz, quien es el Príncipe de Blancanieves, en ocasiones logra buen desempeño, pero en momentos no convence. Por ejemplo, cuando la producción está en los minutos finales, por lo menos, en la función del viernes, establece muy buena relación con el público cuando le da el beso que le devuelve la vida a Blancanieves, quien había mordido la manzana que le entregó la reina bajo el argumento de que se reencontraría con éste.

Notas positivas

Las hadas, así como las aldeanas y las cortesanas, muestran el talento joven en el canto y el baile. Alina Abreu y Frank Ceara le pusieron su acento en la coreografía y en la dirección de las voces respectivamente.  La presentadora de televisión Ana Rosina Troncoso, (reina madre de Blancanieves) tiene una participación proyectada en video al inicio del musical y en la que se le ve embarazada.

Pengbian Sang, artista de  larga trayectoria en la música, fue el responsible de la producción musical.