Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lengua española
Lengua española

Enclave RAE

El contenido y el conocimiento sobre la lengua española que ha acumulado la Real Academia Española a lo largo de trescientos años de historia no es paja de coco. Tradicionalmente este contenido se custodiaba en sus valiosos fondos documentales. Ahora la RAE se ha propuesto que todos los hablantes puedan acceder a ellos a través del Enclave RAE, un conjunto de aplicaciones lingüísticas prácticas y de fácil manejo, con herramientas muy útiles para los profesionales que trabajan con el idioma, o sea, todos los profesionales en uno u otro momento.

El “Taller lingüístico” nos ayudará a revisar lo que escribimos, especialmente si queremos que lo que escribimos hable bien de nosotros en todos los sentidos. La sección “Aula RAE” propone un espacio de trabajo para los docentes con materiales y contenidos educativos que podrán almacenarse personalizadamente.

Estoy segura de que la sección llamada “Ficha de la palabra” será una de mis preferidas; para cada vocablo dispondremos de una ficha resumen con la información más relevante que se tiene hasta el momento.

El “Diccionario avanzado” nos mantendrá al tanto de las últimas actualizaciones del Diccionario de la lengua española, con la novedad de que podremos localizar palabras a partir de su definición, y no al contrario, como solemos hacerlo.

La RAE le propone un periodo de prueba de siete días que le permitirá recorrer la plataforma, probarla y curiosear sus propuestas. Entrará, parafraseando la promoción, en el Enclave RAE, el territorio de las palabras, el lugar donde las personas y las palabras se encuentran, y podrá comprobar hasta dónde puede llegar con el uso del español.

@Letra_zeta

Envíe sus preguntas y/o comentarios a la Academia Dominicana de la Lengua consultas@academia.org.do

TEMAS -