Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

El Quijote, Colindancias y otras obras que debe leer

Nos complace compartir algunas sugerencias acerca de algunos libros muy interesantes, cuyas lecturas nos enriquecen.

Primero, sugerimos la lectura de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, la novela más transcendental de la lengua española de todos los tiempos, escrita por Miguel de Cervantes. Y ¿por qué proponemos una obra de la que se ha escrito y hablado tanto? Pues porque es muy importante que las últimas generaciones descubran y disfruten la riqueza de este valioso libro de antaño, considerado como un libro revolucionario, cuyo impacto en la narrativa se sigue valorando.

Expandir imagen
Infografía

También proponemos la lectura de El síndrome del I Phone, novela para jóvenes, escrita por el narrador dominicano Luis R. Santos. La obra obtuvo el Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura. Y ¿de qué trata? De lo que usted está imaginando. De un tema de mucha actualidad. De la adicción de los adolescentes a este dispositivo que causa furor en todo el mundo.

Expandir imagen
Infografía

Además, tenemos otra propuesta: me refiero a una obra testimonial, con informaciones edificantes sobre sucesos del pasado dominicano. Se trata de Palabra, canto y testimonio, escrita por el reconocido cantante Fernando Casado, quien relata sus vivencias en el arte popular, cómo vivió la opresiva Era de Trujillo, su brillante participación en el espectáculo de Miss Universo 1977 y otros episodios extraídos de sus ricas experiencias vitales.

Igualmente, recomendamos la lectura del libro Colindancias, una recopilación de los artículos del periodista e historiador Adriano Miguel Tejada. Estos textos fueron publicados en la desaparecida revista Rumbo entre los años 1994 y 2003, y ofrecen los agudos análisis de este destacado comunicador, sobre temas que siguen gravitando en nuestra sociedad.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -