Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Patria, La vida no tiene nombre y otras obras

Libros para enriquecer la vida

Le damos la bienvenida a esta sección, El libro vive, en la que proponemos la lectura de obras literarias y de otras temáticas que nos pueden sumergir en el fascinante universo de la lectura.

Empezaremos recomendando Patria, novela monumental del español Fernando Aramburu, que cuenta el largo drama del conflicto vasco a través de la historia de dos familias.

La narración, ambientada en el País Vasco, fue publicada en España por Tusquets Editores en el 2016, y rápidamente se convirtió en un fenómeno literario. Se ha vendido en 24 países y ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al alemán y a otros idiomas.

Igualmente, sugerimos La vida no tiene nombre y de Los Ángeles de hueso, narraciones del reputado escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, publicadas por el Archivo General de la Nación en el 2018.

Expandir imagen
Infografía

Con su rica prosa, en La vida no tiene nombre, Veloz Maggiolo relata la historia de Ramón el Cuerno, un gavillero que se enfrenta al ejército invasor norteamericano, durante la ocupación de la República Dominicana del 1916 al 1924. En esencia esta obra se refiere al nacionalismo, a la desesperanza y a la crueldad.

En Los ángeles de hueso, el narrador se centra en las vicisitudes de Juan Ciprián, miembro de un cuerpo expedicionario que se enfrenta a las fuerzas represivas de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Además, sugerimos otra lectura, especialmente para quienes prefieren los temas históricos. Me refiero al Informe de la Comisión Económica Dominicana del 1926, publicado por la Academia Dominicana de la Historia. ¿Y qué se trata?, pues del deplorable estado de las finanzas de la República Dominicana y del peculado en la administración de los fondos públicos. mpereyra@diariolibre.com

Expandir imagen
Infografía
El escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo. (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE.)
TEMAS -