Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

1917

Expandir imagen
1917
George MacKay y Dean-Charles Chapman protagonizan este filme. (AMBLIN PARTNERS / NEAL STREET PRODUCTIONS / DREAMWORKS SKG / NEW REPUBLIC PICTURES.)

Esta semana se estrena una película que se considerada como uno de los principales candidatos en la categoría de Mejor película en los Premios Óscar y se trata de “1917”, filme dirigido y escrito por Sam Mendez y protagonizado por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth y Andrew Scott. Aquí conocemos la historia de Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), dos jóvenes soldados del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Las vidas de ellos cambia cuando el General Erinmore (Colin Firth) les da una misión imposible: entregar un mensaje en lo profundo del territorio enemigo que evitará que 1, 600 soldados, incluyendo el hermano de Blake, caminen directamente hacia una trampa mortal. Ahora Schofield y Blake tienen que sobrevivir una peligrosa carrera contrarreloj si es que quieren salvar esas vidas.

El guion de este filme está basado en las experiencias de Alfred Mendes, abuelo de Sam Mendes y veterano de la Primera Guerra Mundial. Este es el primer crédito oficial como guionista para este cineasta que, junto a Krysty Wilson-Cairns, ha creado una trama simple pero que a la vez hace justicia a la odisea de dos soldados dispuestos a sacrificarlo todo para cumplir su misión. En otras palabras, el guion no contiene muchas sorpresas, pero si presenta una historia cautivadora y coherente. Uno de los detalles que más llama la atención de este filme es que el director de fotografía Roger Deakins utilizó tomas largas para que toda la historia de la película se vea como que se desarrolla en una sola toma continua. Esta técnica se emplea de una forma increíble y junto a un ejemplar uso de la edición y el sonido, ayuda a mantener un ritmo dinámico y lleno de suspenso durante todo el filme. Los miembros del elenco en general también aportan a este ambiente de incertidumbre y hacen un buen trabajo interpretando a personajes resignados a una posible efímera y violenta existencia, especialmente en los casos de George MacKay y Dean-Charles Chapman. “1917”es el tipo de película que fue creada especialmente para verla en una sala de cine para poder disfrutar de todos los detalles que contiene.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.