Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Ad Astra

Expandir imagen
Ad Astra
Brad Pitt protagoniza “Ad Astra”. (© TWENTIETH CENTURY FOX)

Las estrellas llegan a la gran pantalla con el estreno de “Ad Astra”, película dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, Liv Tyler, Ruth Negga, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland. Aquí conocemos la historia de Roy McBride (Brad Pitt), un intrépido astronauta que debe de emprender una misión a través de un implacable sistema solar para descubrir la verdad sobre su padre desaparecido (Tommy Lee Jones) y su condenada expedición a Neptuno que ahora, 30 años después, amenaza al resto del universo.

Este filme cuenta una historia más íntima dedicada al viaje tanto literal como psicológico del astronauta Roy McBride un personaje que lidia con su soledad, su apego al pasado y que trata de encontrarle sentido a su vida. Esto tiene sentido ya que el director, James Grey, había comentado en una entrevista que la trama general de esta producción adapta muchos elementos de “El corazón de las tinieblas”, novela corta escrita por Joseph Conrad, por eso el director también comentó que “Ad Astra” se puede sentir como una mezcla entre “Apocalypse Now” (1979) y “2001: A Space Odyssey” (1968) y eso es correcto. La trama está muy bien desarrollada y trata de no marear al espectador con demasiadas explicaciones técnicas, solo da a entender lo necesario para avanzar la historia y no entorpecer el ritmo del filme, el cual alterna entre escenas de acción, suspenso e introspección de manera orgánica, aunque para algunos la película se puede sentir lenta.

Vale la pena mencionar es el diálogo que a veces suena muy frío y demasiado correcto para ser real, una característica que le queda muy bien al personaje de Brad Pitt, pero cuando los demás lo utilizan se da a entender que clases avanzadas de elocución forman parte de la educación básica en las escuelas de ese “futuro cercano”. Este detalle también puede ser una forma del director reflejar el ambiente frío y artificial en el que se desarrolla la vida de muchos de estos individuos.

Hay que resaltar que esta película merece que se vea en la mejor pantalla posible porque aquí se ha realizado un esfuerzo “estelar” con los efectos visuales y la fotografía. Cada escena es hermosa y llena de detalles y junto al gran trabajo que también se realizó con el montaje y la banda sonora de este filme se ha creado una gran experiencia audiovisual en una sala de cine, aun así, existen por lo menos un par de momentos en el que algunos efectos visuales no están a la altura del resto del filme.

En cuanto a las actuaciones, la interpretación de Brad Pitt es perfecta para este tipo de personaje y logra reflejar su aislamiento, confusión y demás emociones conflictivas con simples gestos. Entre el resto del elenco también sobresale Tommy Lee Jones pero no es nada del otro mundo, en cuanto a los demás actores, en general hay un buen trabajo actoral, pero nada que valga la pena mencionar y tampoco ayuda que el guion a veces trata a algunos astronautas y científicos como unos incompetentes, pero por suerte no es un caso tan grave como “Prometheus (2012)” y “Alien: Covenant” (2017). “Ad Astra” es una buena película de ciencia ficción que, a pesar de algunos desaciertos, se puede apreciar más en una buena pantalla de cine y si se ve sin las expectativas atadas a una propuesta más comercial.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.