Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Cállate Niña

Este cortometraje ha formado parte de la selección oficial de varios festivales internacionales de cine

Expandir imagen
Cállate Niña
Daniela (Camila Santana) se enfrenta a la realidad de vivir en una sociedad ultra conservadora. (FUENTE EXTERNA.)

Cállate Niña” es un cortometraje escrito y dirigido por Victoria Linares Villegas y protagonizado por Camila Santana, Maia Otero Guzmán y Héctor Then. Aquí vemos la historia de Daniela (Santana), una estudiante universitaria que a pesar de vivir en una sociedad ultra conservadora, inicia una relación secreta con Lucía (Otero), una estudiante de secundaria que le gustan los deportes. Pero todo cambia para la pareja cuando el padre de Lucía (Then) se da cuenta de lo que ocurre y la vida de Daniela toma un giro oscuro. Este cortometraje ya se ha presentado en diversos festivales internacionales y ha formado parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Quito, la Muestra de Cine Queer en Colombia, el Grand Rapids Feminist Film Festival, Trinidad & Tobago Film Festival , la Muestra de Cine Dominicano Brecha Errede, entre otros.

Cállate Niña” tiene una duración de alrededor de 15 minutos y aunque no parezca mucho tiempo, es suficiente para que Linares pueda crear un mundo palpable en el que se pueda desarrollar esta trama de una manera creíble y orgánica. El guion de esta joven cineasta logra captar desde los momentos más encantadores de un amor joven hasta los instantes de terror en los que se asoma una realidad implacable y cruda. Cada detalle es plasmado a la perfección en la pantalla gracias a un sutil trabajo de fotografía, edición y sonido.

Otro aspecto de este filme que vale la pena resaltar es su elenco, ya que Santana, Otero y Then encarnan individuos que se sienten reales en la forma que expresan sus emociones a través de sus palabras, sus silencios y sus acciones, ya sean tiernas o despreciables. En otras palabras, “Cállate Niña” es un excelente ejemplo de cómo tratar un tema importante en una producción audiovisual sin dejar de contar una buena historia.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.