Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Crawl

Expandir imagen
Crawl
Kaya Scodelario interpreta a Haley Keller en el filme “Crawl”. (SERGEJ RADOVIC - © 2019 PARAMOUNT PICTURES CORPORATION.)

Esta semana tenemos otra película de suspenso, pero en esta ocasión la amenaza no proviene de una fuerza sobrenatural o alienígena, sino que esta vez es la misma naturaleza que amenaza a los humanos en “Crawl”, filme dirigido por Alexandre Aja y protagonizado por Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark y Ross Anderson.

Aquí vemos la historia de Haley Keller (Kaya Scodelario), una joven que ignora ordenes de evacuar su pueblo asediado por un huracán de categoría 5 porque tiene que asegurarse de que Dave (Barry Pepper), su padre, esté a salvo, pero lo que ella descubre es a su padre herido en una casa inundada. Ahora ambos están atrapados y si quieren sobrevivir tienen que enfrentarse a unos caimanes mientras tratan de escaparse de la tormenta.

Alexandre Aja, el director de esta película, tiene amplia experiencia en el género del terror después de haber dirigido producciones como “Haute Tension” (2003), “The Hills Have Eyes” (“2006), “Mirrors” (2008) y “Piranha 3D” (2010), otra producción en la que la trama está basada en animales asesinos. Esta experiencia se nota en “Crawl” porque aquí el director ha logrado crear un ambiente lleno de suspenso que atrapa la atención del espectador en los pequeños espacios húmedos y oscuros que los personajes tienen que navegar si es que quieren sobrevivir.

Aunque no son perfectos, los efectos visuales de la película están muy bien trabajados y esto se nota especialmente cuando las escenas transcurren en la oscuridad del sótano donde los personajes están atascados. Asimismo, el trabajo de edición o montaje agrega el ritmo apropiado al ambiente de suspenso que ha creado Aja. Por otro lado, el guion en sí no es muy impresionante, ya que cuenta con una trama básica que a veces llega a ser predecible y diálogos flojos, pero no estos no son problemas tan graves que afecten qué tanto se pueda disfrutar de este filme. En cuanto a las actuaciones, Kaya Scodelario y Barry Pepper hacen un buen trabajo y ayudan a aterrizar a sus personajes a pesar de diálogos flojos y la situación cada vez más extrema en la que se encuentran.

Crawl” es una buena película de suspenso que puede servir como una buena opción para ir al cine a divertirse, especialmente para aquellos que disfrutan del suspenso.

TEMAS -
  • Cine
  • Película
  • Crawl
  • Suspenso

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.