Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

It Chapter 2

Expandir imagen
It Chapter 2
Los Perdedores se volverán a enfrentar al payaso Pennywise. (BROOKE PALMER - © 2019 WARNER BROS.)

Halloween ya está presente en las salas de cine gracias al estreno de películas como “It Chapter 2”, filme dirigido por Andy Muschietti y protagonizado por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean y Bill Skarsgård.

En esta secuela de la exitosa “It” (2017) vemos el regreso de Pennywise, el macabro payaso que quiere vengarse con el Club de Perdedores de los chicos que lo derrotaron anteriormente, pero han pasado 27 años desde la última vez que se enfrentaron. Ahora los niños que conocía se han convertido en adultos que han regresado al pueblo Derry, Maine para derrotar a Pennywise de una vez por todas. En esta película se adapta la segunda mitad de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King.

Aquí el director Andy Muschietti se toma alrededor de dos horas y cincuenta minutos para tratar de darle un cierre satisfactorio a la historia de los Perdederos y su archienemigo, pero tomando en cuenta todo el material que contiene la obra original de Stephen King (alrededor de 1,500 páginas de historia), el simple hecho de elegir qué utilizar y qué obviar es una tarea digna de Sísifo. El guion en sí contiene muchas historias secundarias para que el espectador se familiarice con las versiones adultas de los personajes que conocieron en la primera película, además de algunos personajes secundarios que están de relleno. En más de un momento la trama se siente predecible y alterna entre escenas que están cargadas de emociones fuertes, secuencias que tienen un buen manejo del suspenso o momentos que simplemente son aburridos e interminables.

Visualmente la película vale la pena y en general el uso de elementos, como los colores, los encuadres y hasta los efectos visuales, está muy bien logrados, pero a veces los efectos digitales se ven muy falsos y esto afecta el impacto de algunas escenas. Asimismo, el trabajo general de edición está bien hecho pero a veces la película carece de ritmo y también empobrece el ambiente de suspenso que se trata de crear en la pantalla. En cuanto a las actuaciones, no hay malas interpretaciones, pero los únicos que sobresalen son Bill Hader en el papel de Richie Tozier y James Ransone como Eddie Kaspbrak. Por cierto, Finn Wolfhard y Jack Dylan Grazer también hicieron un gran trabajo en el primer filme interpretando los mismos personajes. “It Chapter 2” es una película aceptable que vale la pena verla en el cine pero que no se compara con la película que la precedió.

TEMAS -
  • Cine
  • Película

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.