Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

La odisea de los giles

Expandir imagen
La odisea de los giles
La historia de “La odisea de los giles” está basada en la novela “La noche de la Usina” (2016). (K&S FILMS / MOD PRODUCCIONES / KENYA FILMS)

En esta semana llegó a las salas de cine “La odisea de los giles”, la exitosa comedia argentina dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás y Daniel Aráoz. La trama es una adaptación de la novela “La noche de la Usina” (2016), la cual fue escrita por Eduardo Sacheri y se desarrolla en la Argentina del 2001 durante la crisis económica. Aquí vemos como un grupo de vecinos de un pequeño pueblo tratan de reunir suficiente dinero para reabrir una vieja cooperativa agrícola para ayudar a la comunidad en la que viven. Al poco tiempo descubren que todos sus ahorros fueron robados gracias a una estafa organizada por un abogado y un banquero que se aprovecharon de que sabían de antemano que se aproximaba la crisis. Ahora el grupo de vecinos, encabezado por Fermín Perlassi (Ricardo Darín) y Antonio Fontana (Luis Brandoni), debe de armar un plan para recuperar lo suyo y vengarse de esos ladrones.

A pesar de que el guion está basado en un evento muy puntual de la historia reciente de Argentina y se trata de un filme que no rompe esquemas en cuanto a sus aspectos técnicos ni la forma en que se desenvuelve su trama, la historia en sí transciende fronteras y culturas porque es muy fácil identificarse con los personajes y las experiencias que viven. Además, esta comedia cuenta con buenos diálogos, personajes que están muy bien desarrollados y, lo más importante aún, muy buen humor. En cuento a las actuaciones el elenco hace un buen trabajo, pero definitivamente los que más sobresalen son Ricardo Darín (como Fermín Perlassi), Luis Brandoni (como Fontana) y Carlos Belloso (como Medina). Al final de cuentas, “La odisea de los giles” no es una obra del séptimo arte pero sí es una comedia muy entretenida con la que se puede pasar un buen rato en una sala de cine.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.