Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Les miserables

Expandir imagen
Les miserables
“Les miserables” (2019) representó a Francia en la categoría de Mejor película de no habla inglesa de los Premios Óscar 2020. (© SRAB FILMS - RECTANGLE PRODUCTIONS - LYLY FILMS)

Entre los estrenos más recientes en las salas de cine del país está “Les miserables” (2019), película que representó a Francia en la categoría de Mejor película de no habla inglesa de los Premios Óscar 2020 y que recibió el Premio del Jurado del Festival de Cannes del año pasado. Este filme dirigido por Ladj Ly y protagonizado por Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga y Jeanne Balibar, cuenta la historia de Stéphane (Damien Bonnard), un policía de las provincias que se muda a París para unirse a la Brigada Antiterrorista de Montfermeil. Ahí conoce a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djebril Zonga) y descubre un inframundo donde las tensiones entre los diferentes grupos marcan el ritmo de la vida de todos.

Este es el primer largometraje dirigido por el cineasta Ladj Ly, quien también escribió el guion junto a Giordano Gederlini y Alexis Manenti, pero el concepto está basado en un cortometraje del mismo nombre escrito y dirigido por Ly. Aunque comparta el nombre y algunos elementos narrativos de la novela escrita por Víctor Hugo, este filme tiene su propia esencia y mezcla elementos de los géneros del drama policial y la denuncia social para contar una historia que muestra la impotencia y la furia de un grupo de personas atascadas en una cruda realidad donde predomina la pobreza y la violencia. Gracias al trabajo de fotografía y de edición, visualmente este filme mantiene la apariencia real de un documental al igual que un ágil ritmo en escenas más tranquilas y que en cualquier momento puede explotar con una sorpresiva secuencia de violencia. En cuanto a las actuaciones, Bonnard, Manenti, Zonga y el resto del elenco hacen un buen trabajo dándole vida a personajes que se sienten como personas de carne y hueso tanto en las escenas que los muestran viviendo sus vidas cotidianas como en momentos extrema tensión. En fin, “Les miserables” es una muy buena película que tiene suficiente acción y una trama que mantiene la atención del espectador, así que verla en una sala de cine puede se runa experiencia muy entretenida.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.