Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Qué León

Expandir imagen
Qué León

En las salas de cine ya se puede ver “Qué León”, producción dominicana dirigida por Frank Perozo y protagonizada por Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Juan Carlos Ozuna y Clarissa Molina. Esta es la segunda película de Perozo como director después de “Colao” (2017) y aquí vemos la historia de Nicole (Molina) y José Miguel (Ozuna), una joven pareja que comparten el mismo apellido (León) pero que pertenecen a distintas clases sociales y cuyos padres, Don Camilo (Pozo) y Tito (Céspedes) se oponen a la relación, así causando una serie de malentendidos y problemas para los jóvenes.

La mayor debilidad que tiene este filme es su guion, el cual contiene elementos que no van a ningún lado, además de situaciones forzadas y uno que otro chiste que simplemente son malos. Es decir, si cualquier persona se dedica mucho tiempo a pensar en la trama empezará a descubrir todas sus incongruencias, pero por otro lado, la ventaja que tiene “Qué León” es que mantiene suficientemente entretenido al espectador para que no se fije en esos desaciertos. Esto se debe especialmente a la gracia del elenco y la buena química que proyectan en la mayoría de las escenas. En este sobresalen especialmente Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Jorge Pabón (Molusco) e Irving Alberti, quienes protagonizan la mayoría de los momentos más cómicos del filme.

Asimismo, en cuanto a las actuaciones, aunque el filme no cuenta con interpretaciones sobresalientes tampoco contiene actuaciones que impacten de manera negativa el desarrollo de la película. A fin de cuentas “Qué León” es una comedia romántica que no busca reinventar las convenciones de este género, pero sí se esfuerza más por ser un filme divertido que busca complacer al público que solo buscar pasar un rato agradable en el cine.

TEMAS -