Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Sonic the Hedgehog

Expandir imagen
Sonic the Hedgehog
Ben Schwartz interpreta la voz de Sonic en la versión original de este filme. (COURTESY PARAMOUNT - © 2019 PARAMOUNT PICTURES AND SEGA OF AMERICA, INC. )

Uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos llega a la gran pantalla con “Sonic the Hedgehog”, producción dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Adam Pally, Leanne Lapp y Shannon Chan-Kent. Este filme estás basado en el videojuego del mismo nombre y aquí vemos como Sonic, un erizo azul que puede correr a velocidades supersónicas, llega a la Tierra y se hace amigo del policía humano Tom Wachowski (James Marsden). Ahora ambos tendrán que trabajar juntos para derrotar al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), quien quiere rapta a Sonic para descubrir el secreto de sus poderes y conquistar el mundo.

El director Jeff Fowler y los guionistas Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel han creado un filme cuya historia se puede comprender sin ser un fan de la franquicia de Sonic, aunque su trama es bastante simple y un poco cliché. Lo que evita que esta sea otra torpe adaptación de un videojuego es el humor con el que cuenta su historia, la química entre los actores (tanto digitales como los de carne y hueso) y lo más importante de todo, la agradable personalidad de Sonic. En cuanto al tema del humor, este filme no solo está repleto de momentos graciosos, también se pueden distinguir un buen uso de referencias a la cultura pop y por lo menos una escena muy similar a uno de los cortometrajes protagonizados por Bugs Bunny. Visualmente “Sonic the Hedgehog” cuenta con un buen trabajo en cuanto a los efectos visuales. Asimismo, con el uso de una mezcla de imagen real con animación CGI los creadores de este filme le dan a personajes como Sonic y a las creaciones del Dr. Robotnik un aspecto que es fiel al material original sin que se sienta están fuera de lugar cuando interactúan con el mundo real.

Otro de los puntos fuertes de esta producción es su elenco. James Marsden hace un buen trabajo dándole vida al personaje de Tom Wachowski y la amistad que surge entre él y Sonic es creíble y entretenida, mientras que Jim Carrey es un espectacular y gracioso Dr. Robotnik. En cuanto a Sonic, en su versión original los efectos son complementados por la voz del actor Ben Schwartz, quien también le ha dado vida a personajes como Dewey Duck en “DuckTales” (2017) y Leonardo en “Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles” (2018). Al final de cuenta “Sonic the Hedgehog” no es una obra de arte, pero sí es una película muy divertida que vale la pena ver en el cine.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.